Concluyen diplomado de “Rescate, Restauración y Conservación de Vehículos Antiguos”

La clausura se llevó a cabo a través de una ceremonia virtual, en la que Sergio Rivera Guerrero, director de la FBA, señaló que la restauración de automóviles antiguos es una práctica de culto

Ana Karina Vázquez|Diario de Querétaro

  · miércoles 11 de agosto de 2021

Clases teóricas fueron impartidas por especialistas, expertos restauradores y visitas a talleres especializados |Cortesía|Prensa UAQ

La Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección y 4M´s División Educación, clausuraron los trabajos del diplomado “Rescate, Restauración y Conservación de Vehículos Antiguos”, cuyas clases fueron impartidas por especialistas en este ramo y visitas a talleres especializados.

La clausura se llevó a cabo a través de una ceremonia virtual, en la que Sergio Rivera Guerrero, director de la FBA, señaló que la restauración de automóviles antiguos es una práctica de culto, puesto que implican objetos que cuentan una parte de la historia de la humanidad.

´Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

“Esta convocatoria nacional le sirve y le acerca conocimientos básicos y complementarios a muchos sobre esta grandiosa disciplina como lo es la restauración del auto antiguo”, sostuvo.

Germán Lizano, docente del Diplomado, mencionó que el trabajo de restauración no sólo es una afición sino un complemento de disciplinas artísticas, mecánicas, estéticas que llevan a contar con el auto como un elemento de la cultura de cada país.

Este fin de semana Premio a la Elegancia en el QCC con invitado especial Martín Vaca de Mexicánicos. Foto: Miriam Martínez

Manuel Ulises Arévalo Soto, director de 4M División Educación, reconoció el trabajo de las instituciones involucradas en este proyecto, los profesores y alumnos que participaron en él y señaló que a pesar de la distancia están más unidos que nunca, pues conjuntaron a un grupo de trabajo en sitios como Suiza, Paraguay y México.