Condicionaron votos, reitera Morena

Eduardo Hernández

  · martes 18 de octubre de 2016

MORENA exhortó al alcalde y al ayuntamiento de El Marqués a respetar los derechos de los trabajadores municipales.

Gibrán Hernández Gómez, secretario de Organización delComité Municipal de Morena en El Marqués, denunció que en elplebiscito que se realizó este domingo para decidir si serealizaría la concesión del servicio de recolección de basura eneste municipio, algunos trabajadores municipales fueroncondicionados por el Ayuntamiento para que llevaran votantes afavor del “sí”; además exhortó al presidente municipal,Mario Calzada, a respetar la decisión de la ciudadanía que votópor el “no”.

Advirtió la gravedad de la exigencia a trabajadores delmunicipio para que llevaran más gente a votar, puesto que algunosseñalaron que les pedían una cuota para cumplir en los días devotación, a lo que se opusieron, pero tienen el temor de queexistan represalias en contra de los que no contribuyeron aaumentar el número de votantes por el “sí”, por lo que Morenaexhortó al alcalde de El Marqués a respetar los derechos de lostrabajadores.

Con respecto a la equivocación del Instituto Electoral delEstado de Querétaro (IEEQ), dijo que les parece reprobable, puestoque es su trabajo y tienen una responsabilidad con la ciudadanía,además espera que estas “dificultades” no se repitan en laspróximas elecciones.

“El equipo que se usó para sufragar no fue muy confiable, laequivocación del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, encuanto al conteo de votos, dando por ganador el “sí”, cuandola realidad mostraba que no había ganado, demuestra cuánvulnerable puede ser este sistema presuntamente confiable, ademásde que resulta muy costoso y se presentaron varias dificultades”,indicó.

Celebró la participación ciudadana que dijo no a laconcesión, puesto que el “no” es una expresión de repudio ala pésima administración encabezada por el priísta MarioCalzada, lo que demuestra la poca aceptación al presidentemunicipal, aseguró.

“Morena constata que hubo acarreo de gente, coacción del votoy programas sociales en los que se invitaba a la gente y lesrepartían volantes a favor del sí”, enfatizó.

Los militantes de Morena en El Marqués exigen que el alcaldecumpla con su palabra, aunque no se haya concretado laparticipación del 40 por ciento del padrón electoral, puesto queMario Calzada ya había asegurado que si ganaba el “no”, serespetaría la decisión de la ciudadanía.

Agregaron que los regidores de El Marqués han tenido un pésimodesempeño y no han hecho nada por mejorar al municipio, además deque sólo dos partidos participaron en el proceso electoral, el PRIy Morena, lo que indica que “al resto de los partidos no lesinteresa la ciudadanía”.