Confía Marisol Kuri en apoyo federal tras triunfo de Claudia Sheinbaum
Considera directora del IQM que deben generarse mejores políticas públicas en favor de niñas y adolescentes
Miguel Gallardo / Diario de Querétaro
Hay confianza en que se generen mejores políticas públicas desde el Gobierno federal en favor de las mujeres, afirmó Marisol Kuri, directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), al referirse al triunfo obtenido por Claudia Sheinbaum.
Al respecto, dijo que igual hay esperanza en un mejor cambio en la implementación de programas como las escuelas de tiempo completo y lo relacionado con las instancias infantiles.
Destina estado 20 mil mdp para mujeres
Presentó el IQM los resultados y planes de la estrategia estatal en la materia. “Es de interés primordial”"Confiamos en que tenga mucho que ver la visión de una mujer", expresó al hacer énfasis en que debe ser reducida la brecha salarial entre hombres y mujeres; lo mismo, afirmó, en igual la corresponsabilidad en el hogar.
Agregó que esto puede ser un referente para niñas y adolescentes en el sentido de que pueden ver un país con toma de decisiones que generen mejores oportunidades de estudio, en trabajo y el deporte.
También remarcó que es importante que el triunfo de Claudia Sheinbaum se refleje en una política pública firme, para erradicar la violencia contra las mujeres, y que haya cero impunidad a los agresores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo