Confimado: Mauricio Ruiz se quiere postular

Señaló que en caso de lanzarse como candidato a algún puesto de elección se separaría del cargo “para no ser juez y parte”

Paulina Rosales | Diario de Querétrao

  · martes 3 de noviembre de 2020

Legislador aseguró que dependerá de la dirigencia nacional definir los tiempos en los que se determinarán las candidaturas/Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Si el partido Morena lo determina, se estará dispuesto a participar en el próximo proceso electoral, afirmó el diputado local por dicha fuerza política, Mauricio Ruiz Olaes, quien se comprometió a separarse de su cargo como legislador, de ser necesario.

De acuerdo con el morenista, si bien la ley señala que puede seguir en sus funciones como diputado local, en caso de lanzarse como candidato a algún puesto de elección se separaría del cargo “para no ser juez y parte”.

Diputado morenista aparece en el segundo lugar de las preferencias electorales, según Cetespo/Foto: Facebook | Néstor Domínguez

“Si el partido decide que yo puedo ser útil y competitivo para el proceso que se avecina, en el cargo que el partido decida, por supuesto que, estaré dispuesto”, declaró.

Ruiz Olaes fue cuestionado si contendería por la alcaldía de Querétaro, a lo que reiteró, que será el partido quien defina los cargos; sin embargo, reconoció que mantiene aspiraciones políticas y que espera, que el partido pueda ayudarlo en la construcción de su carrera.

Por último, agregó que, dependerá de las autoridades nacionales de Morena definir los tiempos en los que se determinarán las candidaturas, no obstante, estimó que sea a mediados de noviembre que se resuelva esta situación.