/ viernes 20 de septiembre de 2024

Crearán liga profesional de eSports en Querétaro

Buscan jóvenes de preparatoria y universidad para formar la liga con 16 universidades y 16 preparatorias

El mundo gamer ha crecido en Querétaro, con salones de juego, partidas entre amigos, y la demanda de más espacios para los aficionados.

Ante esa demanda se ha comenzado a conformar una liga profesional de eSports para los gamer de preparatoria y universidad, que buscan comience a operar para 2025.

Miguel Moreno, fundador y CEO de Star League México refirió que hasta el momento tiene inscritas a 8 preparatorias y universidades, sin embargo buscan cerrar con 16 universidades y 16 preparatoria.

“Son dos ligar separadas, preparatorias compiten con preparatorias y universidades contra universidades, tenemos unas jornadas que vamos a hacer a universidades y practicar un poco acerca del proyecto”, aseveró.

Mencionó que funcionan al igual que cualquier otra liga de deportes con reglamentos, árbitros, equipos y temporadas, por tanto en este año se han enfocado en estos aspectos.

“Se juegan videojuegos, la intención con la prepa es que si haya un maestro responsable, queremos que lo vean como un equipo representativo, de eSports así cómo ven al de Americano o al de Fútbol que representan a la escuela, que el equipo que representa a la escuela”, subrayó.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Plantean que en 2025 haya dos temporadas, en la primera será piloto para que analicen cómo funcionan en narradores, transmisión, y la logística en general.

Recalcó que buscan que con esta liga haya premios para los ganadores de cada temporada para impulsar la profesionalización de los equipos. Explicó que los equipos podrán participar de manera gratuita y la fuente de financiamiento será mediante patrocinadores.

“Es algo que los jóvenes pueden ver como una realidad, que se profesionalicen y que puedan apoyarlos en el desarrollo. Estamos buscando que los chicos cumplan con una calificación para poder seguir participando entre la liga, como lo harían con cualquier otra liga, y que cumplan con ciertas horas de ejercicio a la semana también para que se mantengan activos. Al final tratarlos como atletas digitales”, puntualizó.

Indicó que tan solo en el 2018 la industria gamer generó más que la industria del entretenimiento y la música

El mundo gamer ha crecido en Querétaro, con salones de juego, partidas entre amigos, y la demanda de más espacios para los aficionados.

Ante esa demanda se ha comenzado a conformar una liga profesional de eSports para los gamer de preparatoria y universidad, que buscan comience a operar para 2025.

Miguel Moreno, fundador y CEO de Star League México refirió que hasta el momento tiene inscritas a 8 preparatorias y universidades, sin embargo buscan cerrar con 16 universidades y 16 preparatoria.

“Son dos ligar separadas, preparatorias compiten con preparatorias y universidades contra universidades, tenemos unas jornadas que vamos a hacer a universidades y practicar un poco acerca del proyecto”, aseveró.

Mencionó que funcionan al igual que cualquier otra liga de deportes con reglamentos, árbitros, equipos y temporadas, por tanto en este año se han enfocado en estos aspectos.

“Se juegan videojuegos, la intención con la prepa es que si haya un maestro responsable, queremos que lo vean como un equipo representativo, de eSports así cómo ven al de Americano o al de Fútbol que representan a la escuela, que el equipo que representa a la escuela”, subrayó.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Plantean que en 2025 haya dos temporadas, en la primera será piloto para que analicen cómo funcionan en narradores, transmisión, y la logística en general.

Recalcó que buscan que con esta liga haya premios para los ganadores de cada temporada para impulsar la profesionalización de los equipos. Explicó que los equipos podrán participar de manera gratuita y la fuente de financiamiento será mediante patrocinadores.

“Es algo que los jóvenes pueden ver como una realidad, que se profesionalicen y que puedan apoyarlos en el desarrollo. Estamos buscando que los chicos cumplan con una calificación para poder seguir participando entre la liga, como lo harían con cualquier otra liga, y que cumplan con ciertas horas de ejercicio a la semana también para que se mantengan activos. Al final tratarlos como atletas digitales”, puntualizó.

Indicó que tan solo en el 2018 la industria gamer generó más que la industria del entretenimiento y la música

Local

Combaten robo de hidrocarburo en San Juan del Río

El municipio es parte de las regiones donde los ductos de Pemex confluyen y comienza la distribución, por lo que se trabaja de manera coordinada con las autoridades federales

México

No fueron abrazos, fueron más balazos: Jorge Romero sobre la estrategia de seguridad de la 4T

Pese a que ha sido duramente criticada, Jorge Romero, electo recientemente como dirigente nacional el PAN, defiende la estrategia de seguridad del sexenio del presidente Felipe Calderón

Local

Municipios reforzarán seguridad en antros

Buscarán incluir mecanismo de cateo para evitar la introducción de armas y la identificación de los clientes

Local

Ningún bar está exento de revisión

El alcalde Felipe Fernando Macías Olvera hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier actividad sospechosa

Local

Policía cibernética debe ser evaluada

El secretario de gobierno, Carlos Alcaraz, resaltó la importancia de la ciberseguridad y la vigilancia en redes sociales para combatir los delitos que atentan contra la seguridad ciudadana

Finanzas

TMEC beneficia más a empresas de Estados Unidos

Querétaro, al estar dentro del corredor automotriz del Bajío, también se verá impactado por las decisiones en la política económica del país norteamericano