El mundo gamer ha crecido en Querétaro, con salones de juego, partidas entre amigos, y la demanda de más espacios para los aficionados.
Ante esa demanda se ha comenzado a conformar una liga profesional de eSports para los gamer de preparatoria y universidad, que buscan comience a operar para 2025.
Miguel Moreno, fundador y CEO de Star League México refirió que hasta el momento tiene inscritas a 8 preparatorias y universidades, sin embargo buscan cerrar con 16 universidades y 16 preparatoria.
“Son dos ligar separadas, preparatorias compiten con preparatorias y universidades contra universidades, tenemos unas jornadas que vamos a hacer a universidades y practicar un poco acerca del proyecto”, aseveró.
Mencionó que funcionan al igual que cualquier otra liga de deportes con reglamentos, árbitros, equipos y temporadas, por tanto en este año se han enfocado en estos aspectos.
“Se juegan videojuegos, la intención con la prepa es que si haya un maestro responsable, queremos que lo vean como un equipo representativo, de eSports así cómo ven al de Americano o al de Fútbol que representan a la escuela, que el equipo que representa a la escuela”, subrayó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Plantean que en 2025 haya dos temporadas, en la primera será piloto para que analicen cómo funcionan en narradores, transmisión, y la logística en general.
Recalcó que buscan que con esta liga haya premios para los ganadores de cada temporada para impulsar la profesionalización de los equipos. Explicó que los equipos podrán participar de manera gratuita y la fuente de financiamiento será mediante patrocinadores.
“Es algo que los jóvenes pueden ver como una realidad, que se profesionalicen y que puedan apoyarlos en el desarrollo. Estamos buscando que los chicos cumplan con una calificación para poder seguir participando entre la liga, como lo harían con cualquier otra liga, y que cumplan con ciertas horas de ejercicio a la semana también para que se mantengan activos. Al final tratarlos como atletas digitales”, puntualizó.
Indicó que tan solo en el 2018 la industria gamer generó más que la industria del entretenimiento y la música