Jorge Luis Montes, coordinador estatal de afiliación de Morena en Querétaro, anunció el inicio del proceso de afiliación a nivel nacional que se llevará a cabo dentro del partido, con la finalidad de actualizar la información sobre los militantes de la organización política y homologarla con la contenida en las bases de datos del Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con Mauricio Ruiz Olaes, delegado nacional en funciones de presidente, en Querétaro se tiene un registro ante el INE de poco más de 5 mil 600 militantes, lo cual, “no coincidía con la información de la plataforma del partido”.
Señaló que este proceso se ha renovado después de casi cuatro años de haber cerrado la convocatoria de afiliación, en esta ocasión, se busca la conformación de un padrón único en el que se contemplen nuevos ingresos y reafiliaciones.
Ruiz Olaes sostuvo que “va a quedar estrictamente prohibida la afiliación de personas que vengan de otras fuerzas políticas, va a estar estrictamente prohibido que el PRIAN se incorpore a nuestro movimiento”.
Se espera que en la entidad se logren registrar a cerca de 15 mil personas como afiliadas.
Señalaron que, a pesar de que hay una estructura definida para la labor de los registros de afiliación, cada persona que milite en el partido puede llevar a cabo la convocatoria para que se integren nuevos afiliados.
En la organización y promoción del proceso de creación del nuevo padrón participarán ex diputadas federales y locales, como Beatriz Robles Gutiérrez y Laura Patricia Polo Herrera.