imagotipo

Conmemoran a Niños Héroes

  • Elvia Buenrostro Pichardo
  • en Local

En trabajar unidos y tener voluntad de cooperación coincidieron el gobernador Francisco Domínguez y el Coronel del Arma Blindada, Omar González Zamora, durante la conmemoración del CLXX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En el monumento a los Niños Héroes, además, las autoridades de los tres Poderes del Estado y del Ejército montaron una guardia de honor, entonaron el himno nacional, y se llevó a cabo el pase de lista de Presentes a los defensores de la Patria y la Salva de Honor a cargo de la Sección de Fusileros de la 17ª Zona Militar.

En el acto cívico, donde se reconoce el acto heroico de los Niños Héroes que lucharon en armas durante la batalla de Chapultepec en 1847 ante el Ejército norteamericano, el jefe del Poder Ejecutivo destacó que más allá del acto evocativo, esta fecha es un llamado a la conciencia y a la acción de cada ciudadano.

“México demanda de todos nosotros otro tipo de entrega,  heroísmo en pequeños actos cotidianos, sacrificio y estudio, honestidad, respeto a los demás, solidaridad, respeto a la ley e instituciones del país”.

Reconoció a la 17 Zona Militar, por salvaguardar en todo momento el espíritu nacionalista y reiteró a sus integrantes la voluntad de cooperación y trabajo permanente de su gobierno a favor de las causas más altas de la Patria.

Resaltó que el mayor enemigo de México es la indiferencia de sus ciudadanos, por lo que conminó a participar en la vida pública del país para su transformación, hacer las cosas bien y de buenas, alzar la voz ante las injusticias, señalar y también proponer e incidir con mejores ideas en las políticas públicas.

Expuso que los Niños Héroes enseñaron a México a estar listos para su defensa en cualquier momento y circunstancia, por lo que ahora corresponde honrar su memoria, seguir su ejemplo, heredar a las generaciones del mañana, como ellos lo hicieron, un México de unión, de orgullo y de valores profundos, con ciudadanos listos para defender la Patria ante la pobreza, la ignorancia y la injusticia.

En su momento, el coronel del Arma Blindada, Omar González Zamora, comandante del 4º Regimiento Blindado de Reconocimiento, recordó que el 13 de septiembre en el país es uno de los momentos que ayudaron a forjar la historia. “Fueron jóvenes cadetes del Colegio Militar quienes se pronunciaron voluntariamente para continuar en su querida institución y contribuir a su defensa y a la de su Patria, en conmemoración a su glorioso y voluntario sacrificio, hoy honramos a seis de ellos, quienes ofrendaron su vida y nos legaron su ejemplo perpetuo, honremos la memoria de los Niños Héroes, siendo cada día mejores mexicanos”.

En tanto, el general de Brigada,  Carlos César Gómez López, comandante de la 17ª Zona Militar, tuvo a su cargo el pase de lista de Presentes a los defensores de la Patria que fueron: el Teniente Juan de la Barrera, el Cadete Juan Escutia, el Cadete Agustín Melgar, el Cadete Fernando Montes de Oca, el Cadete Vicente Suárez y el Cadete Francisco Márquez.

Seguro vehicular por daños a terceros obligatorio

Seguro vehicular por daños a terceros obligatorio

Deberán tener póliza todos los autos de la zona metropolitana

Patricia López Núñez

local

Inicia la XXI Copa Raqueta Britania de Tenis

Inicia la XXI Copa Raqueta Britania de Tenis

A la par se lleva a cabo el 7º Torneo de Nuevos Valores

Construirán Querétarolandia en el Bicentenario

Construirán Querétarolandia en el Bicentenario

La inversión es de 25 mdp y será inaugurada el 6 de enero del 2018

Inspector y talento local se suma al Festival Asciende

Inspector y talento local se suma al Festival Asciende

Se llevará a cabo el 29 octubre en la Santa María

Derriban a ciclista

Derriban a ciclista

Percance ocurrió en Tecnológico esquina con Hidalgo

MimoOlafo reflexiona sobre la vida

MimoOlafo reflexiona sobre la vida

Se presentará este sábado como parte del Festival de Pantomima

destacados

La pesadilla de perder el hogar

La pesadilla de perder el hogar

Ansían regresar a sus casas y recuperar su rutina

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

8.6% de las casas o departamentos en el país tienen una protección de seguro contra desastres naturales

¿Por qué no sonó la alerta?

¿Por qué no sonó la alerta?

México, uno de los pocos países en el mundo con un sistema de alerta sísmica precoz

Políticos se disputan iniciativa para donar

Políticos se disputan iniciativa para donar

El Frente Ciudadano por México cedería el 100% del financiamiento

Nuevo cártel busca apoderarse de Chihuahua

Nuevo cártel busca apoderarse de Chihuahua

El naciente grupo se conformó por la división de células de los cárteles de Sinaloa y Juárez