A 50 años de la masacre de estudiantes en Tlatelolco a manos de militares y policías secretos, estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro conmemoraron la fatídica fecha con una marcha.
El contingente salió de la explanada de la Rectoría para incorporarse a la calle Hidalgo, después Ezequiel Montes, para continuar por Madero, durante este recorrido se escuchó la ya tradicional consigna de “Dos de octubre no se olvida, es de lucha compartida”.
Estudiantes de diversas Facultades de la UAQ e integrantes de varios colectivos atendieron la convocatoria y también alzaron la voz sobre otras denuncias, en particular sobre feminicidios, las muertas de Juárez y los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
La columna atravesó Jardín Zenea y subió por el andador de Corregidora hasta las instalaciones de la Ex Prepa Centro. La participación de maestros de la UAQ se hizo notar encabezados por la rectora, Teresa de Jesús García, quien llegó hasta el estacionamiento de este recinto.
Ahí la rectora compartió que la conmemoración del 2 de octubre es una fecha que nos deja un antes y un después en la historia de México, principalmente por la reflexión y deja en los jóvenes el sentimiento de seguir en lucha por un México pacífico.
“Tenemos que seguir trabajando todos, todos fuimos estudiantes, todos fuimos jóvenes y te trasladas esos 50 años donde ves a todos estos jóvenes, luchando por las calles de forma pacífica, donde la idea es que se puede seguir alzando la voz”.