/ viernes 13 de abril de 2018

Conminan a diputados para que den asesoría a maestros

La presidenta de la Comisión de Educación de la legislatura local, diputada Herlinda Vázquez Munguía, invitó a los diputados locales a brindar asesoría jurídica a los docentes de tiempo completo, afectados por la decisión federal de gravar el bono que les entregaba como pago.

Subrayó que cada vez que se reducen los recursos para los profesores de nivel básico, se atenta contra sus derechos y contra el sistema educativo, por lo que cuestionó “en qué artículo de la constitución dice que se debe gravar un bono?”.

La legisladora lamentó que el profesorado de nivel básico enfrente una disminución de su calidad de vida, porque sus ingresos van a la baja y pidió a los diputados brindarles el apoyo.

“Como diputados que se pudiera apoyar en algunos amparos, con abogados, porque en este momento cómo más podríamos ayudar, hacer denuncias de lo que está sucediendo con los profesores. Uno no espera tantas agresiones contra los trabajadores, les han aplicado tantos castigos, después de la reforma educativa una podría pensar que ahí terminó la acción contra los trabajadores, pero sigue”, lamentó.

Aclaró que en este momento la comisión legislativa que preside no contempla realizar un pronunciamiento o alguna acción de apoyo en favor de los docentes, pero manifestó que los diputados locales, de manera individual, sí pueden apoyarlos, sobre todo con la asesoría jurídica.

Herlinda Vázquez se sumó a la inconformidad de los docentes que denunciaron la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al bono que reciben por trabajar tiempo completo y por el que concluyeron sus labores este miércoles a medio día, en lugar de dos horas después como se establecía en sus contratos.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación estatal, Carlos Arredondo, subrayó que hay total disposición para apoyar a los docentes afectados, porque “hay puertas abiertas para el diálogo y para atender la demanda de los maestros, que son la razón de ser de Querétaro”.

Las escuelas de tiempo completo son un modelo nacional para ampliar la atención a la educación de los jóvenes y apoyar a los padres de familia que trabajan, de manera que se elaboran actividades de tipo extraescolar y se brindan apoyos en favor de las competencias de los estudiantes.


La presidenta de la Comisión de Educación de la legislatura local, diputada Herlinda Vázquez Munguía, invitó a los diputados locales a brindar asesoría jurídica a los docentes de tiempo completo, afectados por la decisión federal de gravar el bono que les entregaba como pago.

Subrayó que cada vez que se reducen los recursos para los profesores de nivel básico, se atenta contra sus derechos y contra el sistema educativo, por lo que cuestionó “en qué artículo de la constitución dice que se debe gravar un bono?”.

La legisladora lamentó que el profesorado de nivel básico enfrente una disminución de su calidad de vida, porque sus ingresos van a la baja y pidió a los diputados brindarles el apoyo.

“Como diputados que se pudiera apoyar en algunos amparos, con abogados, porque en este momento cómo más podríamos ayudar, hacer denuncias de lo que está sucediendo con los profesores. Uno no espera tantas agresiones contra los trabajadores, les han aplicado tantos castigos, después de la reforma educativa una podría pensar que ahí terminó la acción contra los trabajadores, pero sigue”, lamentó.

Aclaró que en este momento la comisión legislativa que preside no contempla realizar un pronunciamiento o alguna acción de apoyo en favor de los docentes, pero manifestó que los diputados locales, de manera individual, sí pueden apoyarlos, sobre todo con la asesoría jurídica.

Herlinda Vázquez se sumó a la inconformidad de los docentes que denunciaron la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al bono que reciben por trabajar tiempo completo y por el que concluyeron sus labores este miércoles a medio día, en lugar de dos horas después como se establecía en sus contratos.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación estatal, Carlos Arredondo, subrayó que hay total disposición para apoyar a los docentes afectados, porque “hay puertas abiertas para el diálogo y para atender la demanda de los maestros, que son la razón de ser de Querétaro”.

Las escuelas de tiempo completo son un modelo nacional para ampliar la atención a la educación de los jóvenes y apoyar a los padres de familia que trabajan, de manera que se elaboran actividades de tipo extraescolar y se brindan apoyos en favor de las competencias de los estudiantes.


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