imagotipo

Construirían Casa de las Artesanías en Corregidora

  • Laura Banda
  • en Local

El municipio de Corregidora contempla construir la Casa de las Artesanías, un espacio que facilite la exposición y comercializar de los productos que se elaboran en la demarcación.

De acuerdo al nuevo director de Turismo, Víctor Olvera, en estos momentos se está trabajando en la integración de los artesanos con el propósito de concretar el proyecto y disponer de un espacio apropiado para ofertar y dar a conocer la riqueza artesanal, gastronómica como también los trabajos de cerámica.

Dijo que si bien “hay una apretadita de cinturón que limita un poco”, se espera haya la oportunidad a mediados del año de contar con una casa dedicada a los artesanos.

Por el momento, dijo, “es un proyecto que tenemos pensado para que todos los artesanos puedan exhibir todos sus productos sin pagar renta y darles el apoyo. El proyecto está todavía en pañales”. Dijo que la intención es ubicar esta casa en el centro del municipio.

Lo anterior al destacar entre las principales artesanías de Corregidora los trabajos de cerámica, bordado además de miel, entre otros.

Por último, resaltó el crecimiento de la actividad turística en esa demarcación del orden del 20 por ciento.