Continuarán las jornadas de oración para frenar violencia

Víctor Vázquez

  · domingo 1 de julio de 2018

FOTO: Víctor Vazquez

Las jornadas de oración que se hicieron para frenar la violencia en las campañas electorales y pedir por la conversión seguirán tras el término del proceso electoral, puntualizó el obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, al término de la celebración eucarística de este 1 de julio.

“Tenemos que seguir orando por la paz en México, porque la violencia no se acaba con la jornada electoral ni con la elección de un determinado candidato, sino que la violencia es algo que está culturalmente incrustado en la vida de México, lamentablemente; sin embargo, no perdemos la esperanza de que Dios sí puede acabar con ella”, sostuvo.

En la misa que presidió en la catedral, el jerarca consagró a los votantes y sus sufragios a los sagrados corazones de Jesús y de María, con el objetivo de que “Se exprese así la voluntad de un pueblo que ama la familia y que ama la vida”.


BENDICEN PEREGRINOS

De igual forma, en esta celebración eucarística se pidió por los peregrinos que a partir de este viernes salen a la Basílica de Guadalupe, en el Tepeyac.

La primera romería saldrá de la comunidad de Neblinas, en el municipio serrano de Landa de Matamoros.

“Sabemos que la peregrinación es una oportunidad de conversión y evangelización y de compromiso cristiano. Pidamos por los peregrinos fallecidos, esta semana falleció el señor Benjamín Mondragón, no solo un gran peregrino, sino gran colaborador”, añadió el obispo.

Este año se celebra la edición número 128 de la peregrinación de varones al Tepeyac y la 59 de mujeres a este recinto católico, el más visitado del continente.