Convoca Sejuve a Embajadores 2030

La convocatoria Embajadores 2030 del 2020 estará abierta del 3 al 30 de marzo

Anaid Mendoza | Diario de Querétaro

  · miércoles 4 de marzo de 2020

Políticas Públicas en México han sido muy paternalistas ahora SEJUVE dota de instrumentos y herramientas para que los jóvenes tengan voz/ Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro 

El secretario de la Juventud (Sejuve), Rodrigo Ruiz Ballesteros, anunció la segunda convocatoria de Embajadores 2030 donde 45 jóvenes queretanos replicarán la agenda de Desarrollo Sostenible de la ONU en todo Querétaro.

“Recordemos que empezamos una nueva década, empezamos el tiempo contra reloj para 2030 y justamente en estos 10 años todas estas generaciones de jóvenes que se están capacitando y conociendo de la agenda lo hacen con un solo fin”.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

En ese sentido, el secretario agregó que en cumplimiento a lo establecido desde el 2019, donde la Sejuve alineó acciones, programas y esfuerzo de la institución pública dedicada a la juventud con la agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Detalló Ruiz Ballesteros que por iniciativa de la Coordinación de Innovación Social de la Sejuve, desde el 2019 se impulsó el programa Embajadores 2030, en la que 36 jóvenes (dos por municipio) se capacitaron y replicaron los 17 objetivos de la agenda.

“La transformación social de los jóvenes, de sus comunidades y todo lo que pudieron aprender y replicar, sinceramente para mí como titular de la Sejuve fue el mejor programa de participación social que tuvimos el años pasado”.

Asimismo, el secretario abundó que en esta segunda convocatoria se elegirán 45 embajadores con el objetivo de llegar a más jóvenes, para generar un mayor impacto y los requisitos para participar se encuentran en la página oficial de la Sejuve.

“Creemos firmemente que a través de la juventud y con políticas públicas que involucren a los jóvenes en una participación social, podemos atacar las problemáticas del tejido social que hoy enfrenta Querétaro”.