*20 millones de pesos al programa de becas.
*15% de incremento en el monto de estímulo.
*20 mil estudiantes el objetivo.
Alrededor de 20 mil becas para educación básica serán entregadas en el municipio de Corregidora a partir de mayo, informó el alcalde Roberto Sosa Pichardo, al ratificar bolsa de recursos por 20 millones de pesos.
Explicó que en esta semana en sesión de Cabildo se prevé obtener la autorización para el lanzamiento de la convocatoria de otorgamiento de becas a estudiantes de educación primaria y secundaria.
Informó que en el caso de educación media superior y superior los apoyos serán canalizados por el gobierno federal.
“Esta semana tenemos Cabildo; estoy esperando que ya pase por Cabildo y me autoricen la convocatoria y ya saldremos la próxima semana con la convocatoria para recibir…vamos a redoblar muy fuerte la educación básica primaria y secundaria a quienes también apoyamos con 10 mil tenis que estamos entregando en las escuelas para apoyar a los estudiantes “.
Dijo que se espera que la convocatoria se ponga en marcha la próxima semana para iniciar la entrega de estos estímulos a la educación a partir de mediados de mayo.
Sosa Pichardo, adelantó que la bolsa económica para esta iniciativa será de 20 millones de pesos para 2019 y a distribuir en alrededor de 20 mil estudiantes con una beca que ha incrementado el monto entre 10 y 15% más con relación al año anterior.
Compartió que con estas becas el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social seguirá apoyando el tema deportivo como cultural para lo cual se trabaja en su reestructuración, sin dar más detalle al respecto.
El presidente municipal adelantó que está por concretarse la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Tecnológica de Corregidora que tiene como propósito el apoyo en el pago de inscripción a los estudiantes de la demarcación.
Finalmente y luego de encabezar los honores a la Bandera en la Secundaria Técnica No 33, Juan Aldama, en la comunidad de Los Ángeles, comentó que está por formalizarse el predio donde se asentará la preparatoria de la UAQ en ese municipio en la carretera 413.