/ jueves 10 de agosto de 2023

Acredita Corregidora por agilizar trámites

El municipio obtiene certificación por realizar trámites de apertura para negocios de bajo riesgo

El Municipio de Corregidora obtuvo la certificación PROSARE (Programa de Sistema de Apertura Rápida Empresarial), por acreditar los estándares para realizar los trámites de apertura para negocios de bajo riesgo, a través de una ventanilla única, un solo formato y un plazo máximo de tres días.

La certificación fue entregada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, y en el Primera Sesión de Consejo de Mejora Regulatoria Corregidora 2023, encabezada por el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo, recibió el reconocimiento por José Luis Zamora Zúñiga, jefe de Vinculación de Estado y Municipios de la CONAMER, Alberto Montoya Martín del Campo, y de María Fernanda Preciado Villegas, jefa del Departamento de Estados y Municipios de dicho organismo nacional.

En tanto, Roberto Sosa Pichardo reconoció el trabajo de la Secretaría de Atención Ciudadana por hacer posible una de las encomiendas que es eficientar y simplificar trámites y servicios, con la finalidad de que la ciudadanía no pierda tiempo y evite situaciones burocráticas.

“Eso fue justo el objetivo de pensar en acercar trámites y servicios a los ciudadanos. Hoy, por supuesto que hay avances y la verdad es que nos sentimos muy contentos de poder ser parte de esta estrategia que, además, la planteó perfectamente bien desde el inicio del gobierno el gobernador Mauricio Kuri”, indicó.

Reiteró que trabajarán con la ruta para que hagan posible reducir, fusionar, simplificar y facilitar trámites y servicios no solamente en el municipio, sino en el estado.

“Seguimos trabajando en esta estrategia de acercar todo lo que tenga que ver con respetar el tiempo de las y los ciudadanos del municipio. Estamos con una idea muy clara de que en Corregidora se vive bien porque el gobierno está a la altura de las necesidades y porque que el gobierno entendió que la mejora regulatoria tiene que ir de la mano con el avance de la sociedad, por eso es que estamos haciendo lo mejor para construir una sociedad que nos beneficie a todos”, afirmó.

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Juan Carlos Ramírez Loarca, secretario de Atención Municipal, dio a conocer que en el periodo de diciembre del 2022 a junio de 2023 fueron creados el Reglamento de Tianguis y Comercio en Espacios Públicos de Municipio de Corregidor, los Lineamientos de Operación de la Contraloría Social del Municipio de Corregidora, así como el Protocolo para Prevenir y Combatir el Hostigamiento y el Acoso Sexual en el Municipio de Corregidora; y fue reformado el Reglamento del Sistema Municipal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Refirió que actualmente brinda atención en 149 acciones de atención a la ciudadanía; 12 son de nueva creación y ocho fueron eliminados o fusionados.

El Municipio de Corregidora obtuvo la certificación PROSARE (Programa de Sistema de Apertura Rápida Empresarial), por acreditar los estándares para realizar los trámites de apertura para negocios de bajo riesgo, a través de una ventanilla única, un solo formato y un plazo máximo de tres días.

La certificación fue entregada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, y en el Primera Sesión de Consejo de Mejora Regulatoria Corregidora 2023, encabezada por el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo, recibió el reconocimiento por José Luis Zamora Zúñiga, jefe de Vinculación de Estado y Municipios de la CONAMER, Alberto Montoya Martín del Campo, y de María Fernanda Preciado Villegas, jefa del Departamento de Estados y Municipios de dicho organismo nacional.

En tanto, Roberto Sosa Pichardo reconoció el trabajo de la Secretaría de Atención Ciudadana por hacer posible una de las encomiendas que es eficientar y simplificar trámites y servicios, con la finalidad de que la ciudadanía no pierda tiempo y evite situaciones burocráticas.

“Eso fue justo el objetivo de pensar en acercar trámites y servicios a los ciudadanos. Hoy, por supuesto que hay avances y la verdad es que nos sentimos muy contentos de poder ser parte de esta estrategia que, además, la planteó perfectamente bien desde el inicio del gobierno el gobernador Mauricio Kuri”, indicó.

Reiteró que trabajarán con la ruta para que hagan posible reducir, fusionar, simplificar y facilitar trámites y servicios no solamente en el municipio, sino en el estado.

“Seguimos trabajando en esta estrategia de acercar todo lo que tenga que ver con respetar el tiempo de las y los ciudadanos del municipio. Estamos con una idea muy clara de que en Corregidora se vive bien porque el gobierno está a la altura de las necesidades y porque que el gobierno entendió que la mejora regulatoria tiene que ir de la mano con el avance de la sociedad, por eso es que estamos haciendo lo mejor para construir una sociedad que nos beneficie a todos”, afirmó.

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Juan Carlos Ramírez Loarca, secretario de Atención Municipal, dio a conocer que en el periodo de diciembre del 2022 a junio de 2023 fueron creados el Reglamento de Tianguis y Comercio en Espacios Públicos de Municipio de Corregidor, los Lineamientos de Operación de la Contraloría Social del Municipio de Corregidora, así como el Protocolo para Prevenir y Combatir el Hostigamiento y el Acoso Sexual en el Municipio de Corregidora; y fue reformado el Reglamento del Sistema Municipal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Refirió que actualmente brinda atención en 149 acciones de atención a la ciudadanía; 12 son de nueva creación y ocho fueron eliminados o fusionados.

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