Creará Luis Nava “Tú médico va”

El candidato del PAN a la alcaldía señaló que el programa permitirá dar seguimiento a personas con diabetes, hipertensión y obesidad en la puerta de su casa

Verónica Ruiz|Diario de Querétaro

  · domingo 25 de abril de 2021

Fernando Reyes|Diario de Querétaro

El candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro por el PAN y Querétaro Independiente, Luis Nava Guerrero, se comprometió a ampliar el programa de atención médica a domicilio que ofrece el Municipio, a través del programa "Tu médico va".

En reunión con vecinos de Juriquilla, Luis Nava señaló que con este esquema se dará un seguimiento y acompañamiento a personas con diabetes, obesidad, e hipertensión, para que puedan mejorar su calidad de vida.

Anuncia Luis Nava, gabinete juvenil para la administración municipal/Foto: Cortesía | PAN

Explicó que con el programa "Tu médico va", se renovará y ampliará el programa de atención médica que ofrece el programa Médico en tu calle, para que cada familia cuente con atención médica hasta la puerta de su casa.

En el Parque La Lagartija, indicó en el séptimo día de campaña, que apoyarán con pruebas Covid gratuitas, oxímetros y tanques de oxígeno, así como medicina preventiva para el tratamiento de diversas enfermedades.

“No debemos bajar la guardia, vamos a sacar la pandemia de aquí. En equipo, pronto volveremos a la escuela, a jugar, a trabajar, a hacer deporte, a turistear, a divertirnos y, sobre todo, a abrazarnos”, señaló.

Indicó que en la medida que se vaya ampliando el programa, se apoyará a sectores prioritarios de la población de la administración, como son las mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad.

Junto a los candidatos Ignacio Loyola Vera, al III Distrito Federal, y Beatriz Marmolejo, al XIII Distrito local, Luis Nava anunció que se construirán dos nuevas sub comandancias, una en Villa Cayetano Rubio y otra en la zona de Juriquilla.

Foto: Cortesía | PAN

También se comprometió se ampliar la tecnología para recibir video llamadas al C4; se mejorará el tiempo de respuesta de las llamadas de emergencias; y se llevarán videocámaras a las zonas rurales del municipio.

Propuso colocar un esquema de guarda parques, que encarguen de cuidar los parques de la ciudad, así como la instalación de una tubería denominada línea morada, que se conectará con las plantas de tratamiento de agua para regar los parques y camellones.

Se comprometió también a construir un espacio para el deporte, cultura y servicios de atención ciudadana en el Parque La Lagartija, de Juriquilla. Finalmente, Luis Nava convocó a la solidaridad y el bien común.

“Hemos pasado por momento difíciles por la pandemia. No podemos caer en el rencor, nos necesitamos unos a otros, no hay cabida para las personas que quieren echarnos a pelear. Es tiempo de la solidaridad y el bien común”, concluyó.