Superficie de tres mil hectáreas en el municipio de Colón se aprovechará por diferentes inversionistas para realizar ofertas habitacionales ordenadas que conformarán el polo de desarrollo Ciudad Esmeralda.
Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa encabezada por el alcalde Alejandro Ochoa, quien reveló la existencia de un déficit de siete mil casas en el municipio, de ahí que Ciudad Esmeralda contará con oferta de vivienda de diferentes montos, y que el desarrollo contará con campo de golf, vialidades en concreto hidráulico, un micro clima y tratamiento de aguas residuales; todo pensado a futuro dijo, de tal forma que el campo de golf sólo se regará con agua tratada.
“Es un proyecto inmobiliario, comercial, industrial y de servicios, que plantea un desarrollo ordenado y sustentable para los siguientes quince años, cuenta con una ubicación estratégica, al contar con vías de acceso principales, como son las carreteras 100 y 200 y estará ubicado en una superficie aproximada de tres mil hectáreas, comprendidas entre las comunidades de San José La Peñuela, La Esperanza, y La Zorra. Se encuentra a sólo cinco minutos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y de proyectos líderes en el sector inmobiliario, industrial, académico y de servicios”.
Remarcó que los complejos habitacionales estarán pensados para los diferentes niveles socioeconómicos.
“Con este proyecto se estará integrando el municipio de Colón a la mancha urbana metropolitana y se convierte en un nuevo polo de desarrollo habitacional, con una visión ordenada y sustentable. Ciudad Esmeralda se traduce en mejores fuentes de empleo, y mejoras en servicios públicos como son transporte y crecimiento del comercio, dando, en corto plazo, un gran impacto en el municipio de Colón”.
Acompañado de inversionistas de El Roble, Suburbios Santiago, así como de los secretarios municipales de Finanzas, Julián Martínez Ortiz y de Desarrollo Sustentable, Gaspar Ramón Trueba Moncada.
El edil afirmó que el municipio cuenta con una reserva de 32 hectáreas, que se aprovechará para construir la oferta educativa, para lo que se solicitará el respaldo de la Secretaría de Educación.