/ viernes 3 de diciembre de 2021

Crece 7% la atención por conflictos vecinales

De enero a noviembre del año 2020, atendieron a 6 mil 672 personas por convivencia comunitaria

Incrementó un 7% el número de personas atendidas por casos de convivencia comunitaria, como arrendamientos, vecinos, mascotas, ruido y deudas de dinero, informó el director de Mediación del Municipio de Querétaro, Marco Colín Molina.

Informó que de enero a noviembre del año 2020, se atendieron a un total de 6 mil 672 personas por temas de convivencia comunitaria; mientras que de enero a noviembre de este 2021 se atendieron 6 mil 746 personas

“Seguimos teniendo un incremento en relación a los números del año pasado, recordando que prevaleció durante la mayor parte del año pasado, incluso durante este año, situaciones que tiene que ver con restricciones a la movilidad, a situaciones de la convivencia habitual”, dijo.

Dijo que los conflictos por convivencia vecinal es el principal tema de atención en la Dirección de Medición de la capital, seguido por temas sobre daños ocasionados por accidentes de tránsito donde atendieron a 2 mil 964 personas, de enero a noviembre.

En ese periodo, también atendieron a mil 390 personas por temas condominales, a 886 personas por daños ocasionados por golpes fuga, y a 584 personas por convivencia familiar.

Refirió que de enero a noviembre atendieron en un total a 10 mil 234 personas, no solo por temas de la convivencia comunitaria, sino también por campañas de difusión y situaciones por daños en hechos de tránsito.

Finalmente, señaló que en la temporada vacacional de fin de año disminuye hasta un 30% la presencia de personas que acuden a la Dirección de Mediación, desde mediados de diciembre y hasta la segunda semana de enero.

Incrementó un 7% el número de personas atendidas por casos de convivencia comunitaria, como arrendamientos, vecinos, mascotas, ruido y deudas de dinero, informó el director de Mediación del Municipio de Querétaro, Marco Colín Molina.

Informó que de enero a noviembre del año 2020, se atendieron a un total de 6 mil 672 personas por temas de convivencia comunitaria; mientras que de enero a noviembre de este 2021 se atendieron 6 mil 746 personas

“Seguimos teniendo un incremento en relación a los números del año pasado, recordando que prevaleció durante la mayor parte del año pasado, incluso durante este año, situaciones que tiene que ver con restricciones a la movilidad, a situaciones de la convivencia habitual”, dijo.

Dijo que los conflictos por convivencia vecinal es el principal tema de atención en la Dirección de Medición de la capital, seguido por temas sobre daños ocasionados por accidentes de tránsito donde atendieron a 2 mil 964 personas, de enero a noviembre.

En ese periodo, también atendieron a mil 390 personas por temas condominales, a 886 personas por daños ocasionados por golpes fuga, y a 584 personas por convivencia familiar.

Refirió que de enero a noviembre atendieron en un total a 10 mil 234 personas, no solo por temas de la convivencia comunitaria, sino también por campañas de difusión y situaciones por daños en hechos de tránsito.

Finalmente, señaló que en la temporada vacacional de fin de año disminuye hasta un 30% la presencia de personas que acuden a la Dirección de Mediación, desde mediados de diciembre y hasta la segunda semana de enero.

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