Crece demanda en unidades móviles: Martina Pérez

Aseguran ser contactos de casos positivos a Covid-19, o que fueron canalizados desde la línea de emergencia, lo que ha generado grandes filas

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · lunes 23 de noviembre de 2020

Aseveró que esa estrategia continuará en puntos estratégicos/Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

En las unidades móviles han tenido mucha demanda de personas que aseguran ser contactos de casos positivos a Covid-19, o que fueron canalizados desde la línea de emergencia, lo que ha generado grandes filas, reconoció la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Recalcó que con la estrategia de fortalecimiento hay unidades móviles en las cabeceras de las delegaciones municipales,

“Un poquito se ha corrido la voz que se están tomando las muestras y entonces pues es bueno porque hemos tenido una gran demanda”, indicó.

Subrayó que en esos módulos los invitan a guardar sana distancia, y portar su cubrebocas, aunque hay momentos en los que no se conserva esto, y el personal de salud está dedicado a otras labores.

“Se complica un poquito que mantengamos el orden, sin embargo insistiremos en mantener más el orden en las filas, porque la estrategia continuarán”, indicó.

Además ante la llegada de personas que dicen ser contactos de casos positivos, la funcionaria explicó que solo consideran como contactos reales a quienes tuvieron relación cercana los días en los que iniciaron los síntomas de la enfermedad, por al menos 15 minutos, a un distancia de menos de un metro y medio, y sin uso de protección.

“Aquí hay mucha inquietud, porque mi vecino fue positivo, entonces yo lo vi que pasó frente a mi casa y yo estaba en el jardín, creo que ya me contagié, pues no”, señaló.