/ jueves 23 de enero de 2020

Crece presencia digital de Querétaro

A través del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), se logró brindar 4 mil 782 atenciones a turistas

La Secretaría de Turismo (SECTUR), alcanzó durante 2019, poco más de 95 millones de personas, a través de sus canales y plataformas de comunicación digital; de igual forma, a través del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), se logró brindar 4 mil 782 atenciones a turistas durante su estancia en nuestra entidad.

En comunicación digital se reportó que durante todo el año pasado, alrededor de 946 mil personas visitaron las páginas web de la Secretaría de Turismo: www.queretaro.travel, wwww.asomarte.com, y www.qcc.com; esto equivale a tener cerca de 78 mil visitas cada mes en dichas plataformas.

En redes sociales, la Secretaría de Turismo estatal tuvo un alcance de poco más de 95 millones 751 mil 011 personas que vieron o interactuaron con las publicaciones en dichos canales.

Respecto a los resultados del ejercicio 2019 en el CAPTA se brindaron, en suma, 4 mil 782 atenciones a turistas, mismas que beneficiaron a poco más de 12 mil 724 personas.

Del total de este reporte, las principales incidencias atendidas se refieren en un 55.27% a asistencia e información al turista, tales como: préstamos de sillas de ruedas, resguardo de equipaje, asesoría en temas migratorios, información turística, etcétera; un 41.96% fueron infracciones de tránsito y el 2.76% fueron quejas presentadas por el turista.

Respecto a la procedencia de los turistas atendidos en el CAPTA: el 95.8% fueron de origen nacional; 52.8% de Querétaro, 19.57% de la Ciudad de México, 10.28% del Estado de México, 8% de Guanajuato, 3.86% de Jalisco, 2.8% de Michoacán, y 2.6% de Puebla, principalmente; el 4.2% internacional: 35.8% de origen estadounidense; 18.87% de Venezuela; 16.98% de Colombia; 9.43% de Francia; 9.43% de Brasil; 9.43% de Canadá.

Adicional a la oficina central ubicada en Querétaro Capital, durante las temporadas vacacionales y puentes, el CAPTA puso en operación módulos de atención en los Pueblos Mágicos de Bernal, Tequisquiapan y Amealco.

En el módulo de Bernal, se logró atender a 680 personas; mientras que en Amealco, 738; y en Tequisquiapan, 598; durante los diversos periodos vacacionales del 2019.

También, a través del CAPTA se realizaron diversas jornadas de sensibilización entre prestadores de servicios turísticos y personal de seguridad, en torno a los temas: Alerta Amber, Derechos Humanos, Extorsión y Secuestro, Trata de Personas y atención a personas con discapacidad; beneficiando en total a alrededor de 400 personas.

La Secretaría de Turismo (SECTUR), alcanzó durante 2019, poco más de 95 millones de personas, a través de sus canales y plataformas de comunicación digital; de igual forma, a través del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), se logró brindar 4 mil 782 atenciones a turistas durante su estancia en nuestra entidad.

En comunicación digital se reportó que durante todo el año pasado, alrededor de 946 mil personas visitaron las páginas web de la Secretaría de Turismo: www.queretaro.travel, wwww.asomarte.com, y www.qcc.com; esto equivale a tener cerca de 78 mil visitas cada mes en dichas plataformas.

En redes sociales, la Secretaría de Turismo estatal tuvo un alcance de poco más de 95 millones 751 mil 011 personas que vieron o interactuaron con las publicaciones en dichos canales.

Respecto a los resultados del ejercicio 2019 en el CAPTA se brindaron, en suma, 4 mil 782 atenciones a turistas, mismas que beneficiaron a poco más de 12 mil 724 personas.

Del total de este reporte, las principales incidencias atendidas se refieren en un 55.27% a asistencia e información al turista, tales como: préstamos de sillas de ruedas, resguardo de equipaje, asesoría en temas migratorios, información turística, etcétera; un 41.96% fueron infracciones de tránsito y el 2.76% fueron quejas presentadas por el turista.

Respecto a la procedencia de los turistas atendidos en el CAPTA: el 95.8% fueron de origen nacional; 52.8% de Querétaro, 19.57% de la Ciudad de México, 10.28% del Estado de México, 8% de Guanajuato, 3.86% de Jalisco, 2.8% de Michoacán, y 2.6% de Puebla, principalmente; el 4.2% internacional: 35.8% de origen estadounidense; 18.87% de Venezuela; 16.98% de Colombia; 9.43% de Francia; 9.43% de Brasil; 9.43% de Canadá.

Adicional a la oficina central ubicada en Querétaro Capital, durante las temporadas vacacionales y puentes, el CAPTA puso en operación módulos de atención en los Pueblos Mágicos de Bernal, Tequisquiapan y Amealco.

En el módulo de Bernal, se logró atender a 680 personas; mientras que en Amealco, 738; y en Tequisquiapan, 598; durante los diversos periodos vacacionales del 2019.

También, a través del CAPTA se realizaron diversas jornadas de sensibilización entre prestadores de servicios turísticos y personal de seguridad, en torno a los temas: Alerta Amber, Derechos Humanos, Extorsión y Secuestro, Trata de Personas y atención a personas con discapacidad; beneficiando en total a alrededor de 400 personas.

Local

Condonarán multas y recargos del predial en El Marqués

Otorgará el 100% de descuento del 1 de junio hasta el 30 de julio como apoyo a la economía familiar por contingencia

Local

Urge que gobierno federal escuche

Esta movilización nacional se registró en 70 ciudades, algunas con mayor afluencia

Local

Padrón de 270 negocios alcanza “Pa´ llevar”

“Pa´ llevar”, tiene el objetivo de impulsar la promoción, compra y venta de productos y servicios locales afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19

Local

Aumenta movilidad en vialidades y paradas de transporte

Luego de la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia y la reactivación de algunos sectores

Mundo

China promete "contraataque" a EU tras anuncios de Trump

Donald Trump dijo que limitará la entrada de ciudadanos chinos a su país e impondrá sanciones comerciales a Hong Kong

Mundo

Irán llama a EU a "frenar la violencia" por muerte de Floyd

"Lamentamos profundamente ver al pueblo estadounidense, que busca de manera pacífica respeto y no más violencia, ser reprimido indiscriminadamente y encontrarse con la máxima violencia", dijo Musavi

Finanzas

Envío de remesas cae 2.6% en abril pero su valor aumenta

La pérdida de terreno que el peso ha sufrido frente al dólar implicó que el monto de los envíos de dinero en moneda nacional creciera 13 mil 656 millones de pesos

Tenis

¿Qué le espera al tenis en esta temporada 2020?

Los torneos oficiales parados de mediados de marzo por el coronavirus, no volverán antes de agosto y podrían celebrarse sin público

Ciencia

Coronavirus altera misión científica más grande en el Ártico

La expedición, bautizada MOSAIC que zarpó en septiembre de Noruega, Con dos meses de atraso, estudia las consecuencias del cambio climático en el Polo Norte