/ domingo 16 de agosto de 2020

Crecieron 150% las ventas electrónicas

A partir de marzo que inicio la pandemia por Covid-19, se ha registrado un incremento del 150% en el comercio electrónico

A partir de marzo que inicio la pandemia por Covid-19, se ha registrado un incremento del 150% en el comercio electrónico o e-commerce, lo que ha representó un reto para las empresas en sus cadenas logísticas y en el manejo de volúmenes altos.

De acuerdo a Carlos Canseco, director del Clúster para la Innovación y Logística de Querétaro, el aislamiento como medida de prevención sanitaria ha cambiado las formas de trabajo y el sector logístico no es la excepción.

“No estábamos preparados para que la población comenzara a pedir en línea. A comprar básicos y dejar de comprar lo que no es indispensable”, señaló al participar en el segundo Foro Digital “El Futuro del Transporte, la Movilidad y La Logística”, organizado por Designio de Vórtice IT Clúster Querétaro.

Dijo que el e-commerce vino a catalizar y realinear cadenas y robustecer los departamentos de comercio electrónico de las compañías, porque el cliente va a seguir demandando resultados. Y el trabajo logístico se trata de ahorrar y dar productividad.

Mencionó que en estas nuevas condiciones marcadas por las herramientas digitales “los establecimientos tienen que aprender a manejar en altos volúmenes de producción. Es importante ver cómo van a reaccionar todas las empresas para poder hacerlo, fijándose en los elementos básicos; buen servicio al cliente, óptimo nivel de inventario, planeación de demanda y todo esto cuánto cuesta porque el trabajo de un logístico es ahorrar”, apuntó.

Sin embargo, para Sebastián Porras, Corporate Entrepreneurship de TMC Transporte, en México son las empresas globales logísticas las que llevan la ventaja en la adopción tecnológica para mejorar y adaptar sus cadenas, frente a las pequeñas y medianas que aún están sufriendo con la transformación digital, lo que podría afectar su resilencia en esta pandemia.

La transformación digital y la pandemia han significado un cambio transversal en las actividades. Además de que la demanda del cliente, incluso, ha llevado a la redefinición de conceptos en la industria; por ejemplo, la automotriz ha transitado de la manufactura de automóviles hacia ofrecer soluciones de movilidad.

Y el Covid-19 ha mostrado que se puede hacer todo desde casa, por lo que la gente buscará desplazarse lo menos posible, lo que apunta a crear soluciones prácticas de micro movilidad. Desde movilidad personal hasta consolidación de carga, tanto de productos y servicios, con nuevos modelos y tecnologías disruptivas, expresó Juan Manuel Rodríguez, CEO de Exolar.

A partir de marzo que inicio la pandemia por Covid-19, se ha registrado un incremento del 150% en el comercio electrónico o e-commerce, lo que ha representó un reto para las empresas en sus cadenas logísticas y en el manejo de volúmenes altos.

De acuerdo a Carlos Canseco, director del Clúster para la Innovación y Logística de Querétaro, el aislamiento como medida de prevención sanitaria ha cambiado las formas de trabajo y el sector logístico no es la excepción.

“No estábamos preparados para que la población comenzara a pedir en línea. A comprar básicos y dejar de comprar lo que no es indispensable”, señaló al participar en el segundo Foro Digital “El Futuro del Transporte, la Movilidad y La Logística”, organizado por Designio de Vórtice IT Clúster Querétaro.

Dijo que el e-commerce vino a catalizar y realinear cadenas y robustecer los departamentos de comercio electrónico de las compañías, porque el cliente va a seguir demandando resultados. Y el trabajo logístico se trata de ahorrar y dar productividad.

Mencionó que en estas nuevas condiciones marcadas por las herramientas digitales “los establecimientos tienen que aprender a manejar en altos volúmenes de producción. Es importante ver cómo van a reaccionar todas las empresas para poder hacerlo, fijándose en los elementos básicos; buen servicio al cliente, óptimo nivel de inventario, planeación de demanda y todo esto cuánto cuesta porque el trabajo de un logístico es ahorrar”, apuntó.

Sin embargo, para Sebastián Porras, Corporate Entrepreneurship de TMC Transporte, en México son las empresas globales logísticas las que llevan la ventaja en la adopción tecnológica para mejorar y adaptar sus cadenas, frente a las pequeñas y medianas que aún están sufriendo con la transformación digital, lo que podría afectar su resilencia en esta pandemia.

La transformación digital y la pandemia han significado un cambio transversal en las actividades. Además de que la demanda del cliente, incluso, ha llevado a la redefinición de conceptos en la industria; por ejemplo, la automotriz ha transitado de la manufactura de automóviles hacia ofrecer soluciones de movilidad.

Y el Covid-19 ha mostrado que se puede hacer todo desde casa, por lo que la gente buscará desplazarse lo menos posible, lo que apunta a crear soluciones prácticas de micro movilidad. Desde movilidad personal hasta consolidación de carga, tanto de productos y servicios, con nuevos modelos y tecnologías disruptivas, expresó Juan Manuel Rodríguez, CEO de Exolar.

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