Cristo fortalecerá el turismo religioso

La presidenta de la mesa directiva dijo que no se trata de un gasto innecesario

Paulina Rosales|Diario de Querétaro

  · lunes 10 de febrero de 2020

Verónica Hernández Flores, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso|Foto: Hugo Arciniega|Diario de Querétaro

Al caracterizarse el municipio de Colón por el turismo religioso, la diputada local por Acción Nacional (PAN), Verónica Hernández Flores, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, afirmó que la construcción de un cristo de 33 metros de altura, “más que un gasto” busca fortalecer esta actividad.

De acuerdo con la diputada panista, al ser cuestionada si esta construcción vulnera el Estado Laico, reiteró que Colón se ha caracteriza por tener turismo religioso al tener la basílica de Soriano. “Más que un gasto necesario, es fortalecer el turismo religioso”, subrayó.

Encabeza  el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo un encuentro con empresarios queretanos a quienes aseguró que  es el momento de invertir en Corregidora. /HUGO ARCINIEGA.

“Yo considero que es bueno, habrá que esperar a ver el costo; sobretodo, la inversión y qué impacto pretenden que tenga”, recalcó.

Hace una semana, el edil del municipio, Alejandro Ochoa Valencia, declaró que se inició la construcción de un cristo monumental que pesará 630 toneladas y se edificará con 900 bloques de cantera.

Ahora fue con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), promotores, artesanos y religiosos el encuentro sostenido por el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo. /CORTESIA.

Además de financiarse por medio de donaciones, también declaró que se buscarían dar recursos públicos para su construcción; “Si puedo conseguir dinero público para invertirle, lo voy a hacer y se va a invertir, para terminarlo a la brevedad", enfatizó.

El costo de este proyecto se estima en 18 millones de pesos y de acuerdo con Ochoa Valencia, se apoyará con la realización de estudios, dictámenes, maquinaria, material y se donará un predio a un patronato.