imagotipo

Cruz Roja abre cuenta para recibir donativos

  • Redacción
  • en Local

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas anunció la apertura de Centros de Acopio en la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Tabasco; que comenzarán a funcionar a partir de hoy con el fin de apoyar a los afectados por el sismo que se registró la noche del jueves. Además dijo,  se abrirá la cuenta de Bancomer 0404040406 a nombre de CRUZ ROJA MEXICANA I.A.P para realizar donativos económicos.

Refirió que en el estado de Veracruz se evaluará la apertura de Centro de Acopio de acuerdo a las posibles afectaciones que pudieran registrarse tras el paso del huracán Katia que impactará al estado en las próximas horas.

Asimismo se pondrá en marcha el programa de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF) para recibir solicitudes de búsqueda de familiares que han perdido el contacto a raíz del temblor o por el paso del huracán Katia. Las solicitudes se recibirán a través de la Coordinación Nacional de Restablecimiento del Contacto entre Familiares al 10 84 45 17 o en la página de internet www.cruzrojamexicana.org.mx o en las delegaciones más cercanas a su localidad.

Mencionó que los centros de acopio funcionarán en un horario de 8 a.m. a 8 p.m. y los artículos que se estarán recibiendo son alimentos no perecederos como latas de atún, sardinas, sopas de pasta, lentejas, arroz, frijoles, sal, azúcar y verduras enlatadas, entre otros; artículos de higiene personal como: papel sanitario, toallas femeninas, jabón, champú, cepillo y pasta dental y rastrillos y productos para limpieza del hogar: jabón en polvo, escobas, pinol, cepillos, jaladores, jergas, franelas y cubetas.

Como parte de las labores que la institución ha llevado a cabo hasta el momento tras el sismo de 8.2 grados que se registró la noche del jueves, 200 elementos de Cruz Roja Mexicana participaron en atención a la población con el apoyo de 14 ambulancias y una unidad de rescate, se llevaron a cabo 70 atenciones entre traslados a centros de salud, crisis nerviosas y evacuación de personas, en el estado de Chiapas.

En el estado de Oaxaca 60 voluntarios de la institución apoyaron a los pobladores que sufrieron caídas leves, crisis nerviosas y traslados a hospitales por heridas leves. La atención a la población se llevó a cabo con 15 ambulancias y tres unidades de rescate.

En el estado de Tabasco, 25 paramédicos trabajaron en recorridos nocturnos durante la madrugada de este viernes para atender a las personas afectadas por el sismo de 8.2 grados. El trabajo se llevó a cabo con el respaldo de seis ambulancias y dos unidades de rescate.

Más de 230 paramédicos atendieron a la población con 45 ambulancias y 12 unidades de rescate. La mayoría de las atenciones fueron por caídas y evacuación de personas en el estado de Veracruz. Por otra parte, en la Ciudad de México paramédicos realizaron varios recorridos por las diferentes delegaciones atendiendo en su mayoría a personas con crisis nerviosas. Se apoyó a pacientes por evacuación de fuga de gas en el Hospital Zaragoza y a un motociclista que perdió el control de su unidad.

Plan antisismo: MAV; alcalde y UNAM analizarán cómo reducir riesgos

Plan antisismo: MAV; alcalde y UNAM analizarán cómo reducir riesgos

Marcos Aguilar adelanta que trabajan nuevo Reglamento de Construcción

Zulema López

local

Martínez Ordieres quiere acercarse al liderato

Martínez Ordieres quiere acercarse al liderato

Llegó a Chiapas con la firme intención de acercarse al liderato

Boyé sedujo con su barbacoa y pulque

Boyé sedujo con su barbacoa y pulque

Celebran a San Antonio de Padua con su gastronomía

Partidos Políticos pueden redireccionar recursos: IEEQ

Partidos Políticos pueden redireccionar recursos: IEEQ

Tienen posibilidad de apoyar a damnificados de sismos, aseguran

Celebraron su cumpleaños

Celebraron su cumpleaños

Alicia Chaires, Erika Barragán y Cynthia Morales celebraron con amigas

“SAFARI”, exposición pictórica de Karina Avitúa

“SAFARI”, exposición pictórica de Karina Avitúa

La obra estará vigente para todos los niños y padres hasta noviembre

destacados

Finaliza el transporte gratuito

Finaliza el transporte gratuito

La mayoría de los transportes masivos públicos de la Ciudad de México comienzan a regularizarse

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

Brenda Nayeli fue rescatada de un derrumbe de Jojutla

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

El Colegio City College se solidarizó con la comunidad escolar Enrique Rébsamen

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Falsos damnificados aprovechan donaciones denuncian vecinos

Permean normas antisísmicas de construcción

Permean normas antisísmicas de construcción

En la CDMX, los edificios más altos resistieron el impacto del sismo, algunos con afectaciones estructurales