Debido al incremento de casos de Covid-19 en el estado, la coordinadora de la bancada de Morena, Paloma Arce Islas, instó a que Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud, comparezca ante los diputados y dé a conocer las estrategias para amortiguar los contagios.
En entrevista vía telefónica, Arce Islas cuestionó las acciones de las autoridades estatales, debido a que, continúan las quejas del personal de salud que señalan la falta de equipo y de personal los fines de semana para atender a los pacientes.
“...que se informe qué está pasando en los hospitales, porque las denuncias siguen de los trabajadores en donde no hay personal”, expresó.
Si bien, explicó que medidas como el confinamiento, paran la economía, llamó a que se apliquen otras alternativas y, en este sentido, lamentó que no se haya discutido aún su exhorto, para que, los burócratas regresarán a sus actividades de forma paulatina para evitar incrementos en la movilidad.
“Mi exhorto no ha pasado, no ha sido tomado en cuenta y los datos que tenemos de los trabajadores es que todos regresaron a trabajar. Hay trabajadores, incluso, que están con el tema de que tienen comorbilidades, que son mayores de 65 años y que regresaron a trabajar”, advirtió.
Asimismo, recordó que, gobierno federal ha reconocido que Querétaro es una de las entidades donde han existido alzas en los contagios, situación que se ha mantenido en las últimas semanas.
Cabe recordar que, según las autoridades federales, Querétaro es una de las siete entidades que presentan un rebrote, debido a que presentan más casos nuevos que los reportados en el primer pico de la curva epidémica.