/ jueves 13 de diciembre de 2018

¡Cuidado con los cargos no reconocidos en tus tarjetas! 

Condusef revela que los cargos no reconocidos a tarjetas de crédito o débito son la queja más recurrente

Cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito, se presenta como la queja más recurrente, ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) en Querétaro, de éstas más del 70 % se solucionan a favor del usuario.

El subdelegado de la dependencia, Jorge Negrete Neri informó sobre el trabajo de la dependencia en este año que está por concluir, destacando la presencia cada vez mayor de los usuarios de los servicios financieros quienes cada vez más hacen valer sus derechos.

En este tema, compartió que hasta el mes de octubre se contabilizaron más de 28 mil atenciones a usuarios de estos servicios, por lo que se estima que al cierre del año sumarán 30 mil las atenciones brindadas en Querétaro, esto es más de un 10 % con relación a 2017.

Remarcó que son los cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito la queja más recurrente, pero también señaló que dentro de las inconformidades que se registran se encuentran algunas relacionadas con las afores, en particular por el retraso en el pago de los apoyos por el desempleo.

“Muchas reclaman por el retraso en los pagos de apoyos (de desempleo), también hay un apoyo por gastos de matrimonio que no es muy utilizado”, a pesar de que es un servicio de las Administradoras de Fondos para el Retiro.

Sobre los cargos no reconocidos, la Condusef recomienda a los usuarios activar el sistema de alertas de su banco, a fin de que estén en la posibilidad de reportar cargos no reconocidos en el periodo establecido de 48 horas.

Con base en el comportamiento histórico de las reclamaciones, de acuerdo a la dependencia se observa que los cargos no reconocidos en Tarjeta de Débito, han aumentado de manera importante, no así el porcentaje de abono a los usuarios que es de aproximadamente el 60 por ciento.

Cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito, se presenta como la queja más recurrente, ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) en Querétaro, de éstas más del 70 % se solucionan a favor del usuario.

El subdelegado de la dependencia, Jorge Negrete Neri informó sobre el trabajo de la dependencia en este año que está por concluir, destacando la presencia cada vez mayor de los usuarios de los servicios financieros quienes cada vez más hacen valer sus derechos.

En este tema, compartió que hasta el mes de octubre se contabilizaron más de 28 mil atenciones a usuarios de estos servicios, por lo que se estima que al cierre del año sumarán 30 mil las atenciones brindadas en Querétaro, esto es más de un 10 % con relación a 2017.

Remarcó que son los cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito la queja más recurrente, pero también señaló que dentro de las inconformidades que se registran se encuentran algunas relacionadas con las afores, en particular por el retraso en el pago de los apoyos por el desempleo.

“Muchas reclaman por el retraso en los pagos de apoyos (de desempleo), también hay un apoyo por gastos de matrimonio que no es muy utilizado”, a pesar de que es un servicio de las Administradoras de Fondos para el Retiro.

Sobre los cargos no reconocidos, la Condusef recomienda a los usuarios activar el sistema de alertas de su banco, a fin de que estén en la posibilidad de reportar cargos no reconocidos en el periodo establecido de 48 horas.

Con base en el comportamiento histórico de las reclamaciones, de acuerdo a la dependencia se observa que los cargos no reconocidos en Tarjeta de Débito, han aumentado de manera importante, no así el porcentaje de abono a los usuarios que es de aproximadamente el 60 por ciento.

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