imagotipo

Cuiden a sus niños; no habrá operativo mochila, revisión se hace en casa, advierte Botello

  • Patricia López Núñez
  • en Local

El operativo Mochila debe implementarse desde casa, señaló el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, al descartar que pudiera aplicarse en las escuelas públicas del estado y refrendar que desde la administración estatal se hace todo lo posible por salvaguardar la seguridad e integridad de los estudiantes.

Luego de lamentar los hechos que ocurrieron en una escuela en Nuevo León, afirmó que todo el sector educativo y otras dependencias de la administración estatal tienen como prioridad impulsar las medidas de prevención en las escuelas para mantener seguros a los estudiantes.

Sin embargo, reconoció que como autoridades “no tenemos ese operativo mochila, lo que hacemos es solicitarles a los padres de familia que estén atentos a ese interior que tienen sus hijos, tanto en su persona como en sus mochilas, ellos coadyuvan con nosotros y ellos son los primeros que detectan esta situación y es a lo que apelamos”.

Recordó que este tipo de operativos “está todavía en la definición” referente a si violan o no los derechos humanos de niñas, niños y jóvenes, pero rescató la idea central de proteger a los estudiantes mediante medidas conjuntas entre las familias y la autoridad.

Botello Montes hizo un llamado a los profesores a estar atentos a cualquier cambio en la conducta de los estudiantes y pidió a los padres de familia involucrarse más en la vida de sus hijos.

Dijo “Estamos trabajando en un acompañamiento interinstitucional con acciones contundentes encaminadas a salvaguardar la seguridad e integridad de nuestros alumnos; ese es nuestro objetivo, la seguridad e integridad de nuestros estudiantes”.

Citó programas como el de Convivencia Escolar, en el que “hemos brindado  acompañamiento terapéutico personalizado para alumnos identificados como acosados o acosadores, favoreciendo el establecimiento de ambientes de convivencia sana y pacífica” que coadyuven a prevenir situaciones de acoso escolar y que propician condiciones para la mejora del aprovechamiento escolar.

Ejemplificó el esfuerzo de la administración, mediante la coordinación interinstitucional con la Secretaría de la Juventud, con la línea de “Joven a Joven”, en el número 01-800-716-6575, donde se atiende a jóvenes y adolescentes que presentan algún problema.

Aclaró que en el Estado no se tiene registro de ninguna situación extraordinaria en el interior de los planteles escolares, en las que se utilizara alguna arma punzocortante o de fuego y sostuvo que la unión con las familias protegerá mejor a los jóvenes.

“Hemos  trabajado desde el principio de esta administración y lo seguiremos haciendo con acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de los alumnos, ese es nuestro objetivo, esa es nuestra tarea, la integridad y seguridad de nuestros estudiantes, dentro de los planteles”, declaró el secretario.

“Aquí ganará un independiente”

“Aquí ganará un independiente”

Ríos Piter advierte gran fuerza de la clase media

Iris Mayumi Ochoa Herrera

local

Marcos promete redoblar esfuerzos

Marcos promete redoblar esfuerzos

El alcalde encabezó la posada de la Alianza de Transportistas

Quitan a Camacho dirigencia del PRD

Quitan a Camacho dirigencia del PRD

IEEQ reconoce liderazgo estatal de José Román González

A superar la báscula

A superar la báscula

Este día se llevará a cabo la ceremonia de pesaje para la función

Despedida de soltera para Karem Granados

Despedida de soltera para Karem Granados

Se casa con Luis Mario Aguilera en el mes de enero

Este viernes termina Circuito Indio

Este viernes termina Circuito Indio

Culminará con la presentación de Triciclo Circus Band

destacados

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

El frente frío 15 se localizará sobre el Golfo de México

BM cancelará financiamiento para extraer petróleo y gas

BM cancelará financiamiento para extraer petróleo y gas

El organismo también informó que destinará fondos en 150 ciudades que tengan “programas agresivos de acción climática"

Entrega Nasralla pruebas de “fraude” en elecciones de Honduras

El candidato opositor a la Presidencia de ese país, entregó a la UE y la OEA evidencia del supuesto fraude

¿Qué sucede con la Ley de Seguridad Interior?

¿Qué sucede con la Ley de Seguridad Interior?

La aprobación de dicha ley ha generado controversia en los últimos días, en diversos sectores de la sociedad

Por segunda vez, Frente rechaza elección de auditor “carnal”

Los legisladores tienen hasta el 15 de diciembre, fecha en que termina el periodo ordinario, para designar un nuevo auditor