imagotipo

Cumplen el sueño de Kevin y Katia

  • Zulema López
  • en Local

El 10 de noviembre marcará la vida de Katia y Kevin, pues fue cuando lograron el sueño de formar parte de las tropas del Ejército, recorriendo las instalaciones la XVII Zona Militar y subiendo a los vehículos oficiales.

El valor con que enfrentan los retos de la vida, así como el deseo de ser parte del Ejército, los hizo merecedores del cargo de Soldados Honorarios de Artillería, distinción que buscaron los 250 niños que reciben atención en el Centro AMAN, del que resultaron seleccionados diez, ganando ellos dos.

Katia Guadalupe Ramírez Pedraza se dice fascinada por las armas, pero más por la valentía de los militares, así como por la labor que realizan en los centros de acopio dice, cada vez que se necesita de su ayuda.

Narra que sabe de lucha, pues ha luchado contra el cáncer cinco de sus cuatro años de edad.

El valor de los solados es lo que primero llega a la mente de Kevin Reséndiz Trejo, quien a su corta edad resalta que está impresionado por cómo “arriesgan su vida sin importar que”, y expresa su deseo por conducir un tanque, claro si se lo permiten.

La propuesta de Kevin es bien recibida por los integrantes del Ejercito, particularmente por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Carlos César Gómez López, Comandante de la VII Zona Militar, quien, entre broma, dice a los asistentes del evento que pueden manejar los tanques con tranquilidad, pues un día antes “pagó el seguro de los tanques”.

En la ceremonia reconoció la entrega de los niños para luchar por la vida y conminó a todos los interesados en conocer al Ejército, a acercarse a la XVII Zona Militar, punto en el que resaltó que en lo que va del año, se ha cumplido el deseo de ser soldados de siete niños y dos niñas. También entregó un presente que les envió el General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.

“Los generales, jefes, oficiales y personal de tropa que integramos la XVII Zona Militar nos sentimos honrados de que, a esta fecha, forme parte de la familia militar, como soldado honorario del arma de artillería del segundo grupo de cañones sin retroceso, calibre 106 milímetros”.

Un programa para que conozcan, de la mano de los soldados y acompañados de sus familias, ver las acciones que se realizan en la VII Zona Militar
El programa se diseñó para que los niños conocieran las instalaciones acompañados de sus madres, así como de Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, presidenta de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, Viridiana Rico González, gerente del Banco del Ejército y la Fuerza Aérea, las Damas de Voluntariado de la zona militar, así como de Ofelia Nassar de Hernández, presidenta Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Queretaro (AMANC).

Fue Nassar de Hernández quien resaltó la labor que realizan quienes integran el Ejército, pues ponen en riesgo su vida para garantizar la seguridad del resto de los ciudadanos.

“Nuestros niños sí son guerreros y también son militares, quienes representan a todos los soldados de AMANC… Siento que la dignidad del mexicano se acrecienta al verlos, al ver lo que ustedes luchan, con tanta disciplina, con toda vocación, para cuidar a nuestro país”.

A nombre de la tropa, Raúl Mendoza resaltó que los niños motivan a los solados a continuar con las misiones que les han sido encomendadas.

El Teniente Coronel de Artillería Diplomado del Estado Mayor, Antonio Soto Cortés, Comandante del Segundo Grupo de Cañones de sin Retroceso, calibre 106 milímetros fue el responsable de recibir a los jóvenes soldados, darles la bienvenida a las habitaciones que les fueron habilitadas y entregarles los trajes hechos especialmente para ellos.

Mientras que los esperaba para acompañarlos en su recorrido, destacó que es la primera vez que en su tropa se reciben a niños como “soldados honorarios” y que es un gran honor recibirlos, y que lo ideal sería dar oportunidad a todos los niños que habitan en la entidad.

“Escribieron una carta de por qué querían ser soldados honorarios… ya la leí… ellos escogieron la carta, posteriormente nos invitaron a conocer a los niños y la verdad es que tengo dos hijas y esta situación, pues nos mueve, independientemente de que seamos soldados, somos seres humanos”.

Katia y Kevin lograron cumplir sus sueños de ser soldados, pero ese anhelo de superar cualquier reto dejó, seguramente, eco en el corazón de todos quienes se dieron cita en la XVII Zona Militar.

Feria Ganadera dejará más de 370 mdp

Feria Ganadera dejará más de 370 mdp

Se espera una afluencia de 75 mil 500 visitantes

Redacción

local

Volcadura en Paseo de la República

Volcadura en Paseo de la República

Un automóvil y una camioneta protagonizaron el percance

Motociclista muere al impactarse con pipa

Motociclista muere al impactarse con pipa

Los hechos se registraron en la comunidad de La Noria, Huimilpan

Otorgan amparo federal a Dafne

Otorgan amparo federal a Dafne

Nueva examinación del caso podría llevarse hasta un año

Marcos y Tere reconocen a organizaciones civiles

Marcos y Tere reconocen a organizaciones civiles

Por el trabajo que realizan a favor de la población más vulnerable

Comparte Rafael Moreno experiencias de su mandato

Comparte Rafael Moreno experiencias de su mandato

Impartió la ponencia “Innovación del Servicio Público”

destacados

Valida TEPJF triunfo de Miguel Riquelme en Coahuila

Valida TEPJF triunfo de Miguel Riquelme en Coahuila

El Tribunal resolvió que el priista no rebasó el tope de gastos de campaña como lo afirmaron los partidos de oposición

Tribunal suspende la siembra de maíz transgénico en todo el país

Tribunal suspende la siembra de maíz transgénico en todo el país

Las empresas Dupont y Pioneer argumentan que es inconstitucional que la ley permita a los jueces dictar estas medidas

Schulz aceptó negociar una gran coalición con Merkel, pero la solución aún está lejos

Schulz aceptó negociar una gran coalición con Merkel, pero la solución aún está lejos

A la reunión en el palacio presidencial de Bellevue asistirá igualmente Horst Seehofer, número uno de la Unión Social Cristiana

Aprueban en comisiones de la ALDF dictamen de Ley de Reconstrucción; va al Pleno

Aprueban en comisiones de la ALDF dictamen de Ley de Reconstrucción; va al Pleno

Morena insiste en que la ley no está lista e incluso colocó una mesa afuera del recinto, para escuchar a los ciudadanos con respecto a esta y otras leyes

En medio del ‘black friday’, evacuan centro comercial en Florida por falsa alarma de tiroteo

En medio del ‘black friday’, evacuan centro comercial en Florida por falsa alarma de tiroteo

La alarma antiincendios provocó escenas de pánico en Westland Mall; autoridades controlan situación