imagotipo

Dan apoyo a familiares de desaparecidos en Veracruz

  • Fernando Trejo
  • en Local

El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, dio a conocer que la Fiscalía General de Querétaro, abrió una carpeta de investigación en apoyo a los familias de la familia Sánchez Pérez, desaparecida en el estado de Veracruz en septiembre del año pasado; a partir de los hechos ocurridos en las últimas cuando el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, declarara que sus restos habían sido encontrados.

Señaló, que la carpeta de investigación es para dar acompañamiento, asesoría y atención a los familiares de los desaparecidos, por lo que a través del Área de Asistencia a Víctimas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General, ya se ha reunido con los afectados.

“Lamentablemente en un hecho informado a los informado a los medios por el Procurador de aquella entidad, habla de que en un lugar, donde se encuentran restos de varios cuerpos aparecen las identificaciones de las personas que saliendo de nuestro estado fueron a vacacionar a Veracruz”, dijo.

Añadió que para poder establecer este indicio se deben de cumplir con todos los protocolos de identificación, para dar certeza a los familiares de que los restos encontrados si corresponden a los de los desaparecidos.

Hasta el momento, no se tiene la certeza de que sean los restos de los queretanos desaparecidos, ya que esto se tiene que esclarecer a través de las pruebas de ADN correspondientes.

Abonó que se mantendrá contacto directo con los familiares, para atender de manera puntual cualquier situación jurídica y material que necesiten en lo que se realizan los peritajes correspondientes por parte de las autoridades veracruzanas.