Dan plazas a 28 docentes

Redacción

  · jueves 2 de agosto de 2018

Tras acreditar un proceso administrativo en el que se reconoció su labor académica y profesional, 28 profesores obtuvieron su Plaza de Tiempo Libre en la UAQ.

Alrededor de 28 docentes que laboraban bajo el régimen de honorarios en la Universidad Autónoma de Querétaro, recibieron plazas de tiempo libre, tras acreditar un proceso administrativo en el que se reconoció su labor académica y profesional.

Durante la entrega, la rectora de la casa de estudios, Teresa García Gasca felicitó a los docentes por este logro a nivel profesional y los invitó a continuar su labor con el mismo entusiasmo y pasión como lo han hecho hasta ahora. Dijo también que el compromiso con el que hoy son reconocidos es la base para seguir también su formación.

La buena educación no pasa despidiendo a maestros: Sergio García. Foto: Miriam Martínez.

“Esperamos de ustedes mucho, la Universidad necesita profesores comprometidos y que amen a la institución, que hagan su trabajo de docencia, investigación, extensión y vinculación con pasión (…) necesitamos que sigan haciendo docencia de calidad en licenciatura, posgrado y bachillerato”, afirmó.

Al respecto, el titular de la Secretaría Académica Aurelio Domínguez González añadió que estos nombramientos vendrán a darles mayor confianza y seguridad laboral, además de reconocer los procesos transparentes con los que se eligen los candidatos con base a su esfuerzo y su preparación.

“Un proceso que evidentemente ustedes habrán notado, no tuvieron que ir con su director, ni con el secretario académico, ni con la rectora para hoy estar aquí recibiendo su reconocimiento; es una evidencia de que los procesos que hay en la Universidad son transparentes y que lo que están logrando es gracias a su esfuerzo, trabajo, constancia y preparación”, destacó.

Dichas plazas se otorgaron tras hacer una selección con base a criterios y producción de investigación de los candidatos, así como su grado académico. Esto les permitirá concursar posteriormente, y con los méritos correspondientes, por una Plaza de Tiempo Completo.