Los concesionarios de Qrobús deberán cumplir con mejorar el transporte público o se buscará a alguien más que lo pueda hacer, aseveró Mauricio Kuri González, quien sostendrá la próxima semana una reunión con los directivos de ADO y Flecha Amarilla.
“Tengo una reunión la próxima semana con los directivos de ADO y Flecha Amarilla para decirles que tenemos que trabajar bien y si nos dicen que no pueden hacer algunas acciones al respecto”, aseveró el gobernador.
Puntualizó que sí hay más personas interesadas en manejar el sistema de transporte de Querétaro, por lo que realizará la advertencia de que cumplan con la frecuencia y las unidades.
Aseguró que han impuesto sanciones económicas a ambas empresas cuando no han cumplido con las frecuencias o el número de unidades requeridas, ya que es un concesión la que se les otorgó, y han tenido el apoyo de gobierno del estado.
Refirió que las unidades de transporte público requieren de rehabilitación, sin embargo la responsabilidad de comprar refacciones y contratar a más conductores es de las empresas.
“Hemos hecho acuerdos, hemos sido muy claros con ellos que dar el servicio de primera para un estado de primera”, puntualizó.
Enfatizó que hay rutas que requieren más unidades de transporte, ya que se tardan en pasar y cuando pasan van llenas por lo que hay usuarios que se quedan sin el servicio.
“Tenemos rutas como la 69 que se está tardando mucho, y algunas rutas que tenemos muchas problemáticas y otras que no, en otras está pasando con mucha gente en el camión y ya no se para, por eso necesitamos que en esa ruta se metan más camiones”, subrayó.