/ viernes 30 de octubre de 2020

De la manteconcha ¡al mantemuerto...!

Mantemuerto llama la atención verlo a nuestros clientes; Leticia Rivera, encargada

Panadería El Manantial, creadora de la famosa “manteconcha”, desde el mes de agosto puso a la venta cuatro tipos de pan de muerto para estas fechas, incluyendo el ya famoso “mantemuerto”.

“Cada año empezamos desde agosto a hacer pan de muerto, pero nosotros cuando algún cliente nos solicita este tipo de pan, fuera de fechas que nosotros lo hacemos como de temporada, pues hacemos pedido especial, pero lo que acostumbramos es que meses previos al festejo, los hacemos como una variedad más”.

La encargada de las seis sucursales, Leticia Rivera, comentó que el Mantemuerto ha sido bautizado así por sus clientes y seguidores de El Manantial, sin embargo, dijo que no es más que un pan de muerto en capacillo, más no se trata de un híbrido de dos panes, como la Manteconcha.

“El pan de muerdo en capacillo, pues más bien responde a la practicidad de comer y repartir este tipo de pan ahora en la temporada que estamos, por ejemplo, nos hacen pedidos las empresas por lo práctico para comerlo y para repartirlo”.

La variedad en pan de muerto también es característico de esta panadería que, como cada año, ponen a disposición de sus clientes el tradicional azucarado, cubiertos de chocolate blanco, rosa y amargo o rellenos de nutella, queso philadelphia con zarzamora, crema de nata o el que sólo tiene ajonjolí, para los que cuidan la dieta o no pueden comer tanto dulce.

Respecto al “boom” de la manteconcha en redes sociales y que incluso significó varios días de largas filas afuera de El Manantial para que el cliente pudiera saborear este pan, Leticia Rivera comentó que el furor ya no es el mismo, no obstante, la venta de este producto sigue siendo buena.

“Es un producto más de línea de la panadería, ya no tenemos esas largar filas, pero hay mucha gente que todavía la busca mucho y sobre todo cuando alguien viene de otro estado, sí la buscan mucho, como un producto emblemático de Querétaro”.

Panadería El Manantial, creadora de la famosa “manteconcha”, desde el mes de agosto puso a la venta cuatro tipos de pan de muerto para estas fechas, incluyendo el ya famoso “mantemuerto”.

“Cada año empezamos desde agosto a hacer pan de muerto, pero nosotros cuando algún cliente nos solicita este tipo de pan, fuera de fechas que nosotros lo hacemos como de temporada, pues hacemos pedido especial, pero lo que acostumbramos es que meses previos al festejo, los hacemos como una variedad más”.

La encargada de las seis sucursales, Leticia Rivera, comentó que el Mantemuerto ha sido bautizado así por sus clientes y seguidores de El Manantial, sin embargo, dijo que no es más que un pan de muerto en capacillo, más no se trata de un híbrido de dos panes, como la Manteconcha.

“El pan de muerdo en capacillo, pues más bien responde a la practicidad de comer y repartir este tipo de pan ahora en la temporada que estamos, por ejemplo, nos hacen pedidos las empresas por lo práctico para comerlo y para repartirlo”.

La variedad en pan de muerto también es característico de esta panadería que, como cada año, ponen a disposición de sus clientes el tradicional azucarado, cubiertos de chocolate blanco, rosa y amargo o rellenos de nutella, queso philadelphia con zarzamora, crema de nata o el que sólo tiene ajonjolí, para los que cuidan la dieta o no pueden comer tanto dulce.

Respecto al “boom” de la manteconcha en redes sociales y que incluso significó varios días de largas filas afuera de El Manantial para que el cliente pudiera saborear este pan, Leticia Rivera comentó que el furor ya no es el mismo, no obstante, la venta de este producto sigue siendo buena.

“Es un producto más de línea de la panadería, ya no tenemos esas largar filas, pero hay mucha gente que todavía la busca mucho y sobre todo cuando alguien viene de otro estado, sí la buscan mucho, como un producto emblemático de Querétaro”.

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