/ martes 25 de junio de 2019

Defenderán recursos para Pueblos Mágicos

Es uno de los productos con mayor alcance para los destinos sin playa: Hugo Burgos

Ante las autoridades federales continuará la insistencia para que haya recursos y más impulso a los lugares con nombramiento de Pueblo Mágico, ya que es uno de los productos con mayor alcance para los destinos sin playa, afirmó el secretario de Turismo, Hugo Burgos García.

“Voy a ser insistente en que para nosotros tener un Pueblo Mágico es importante, es la mejor manera de promover nuestra cultura y nuestra gastronomía”, afirmó.

Puntualizó que los Pueblos Mágicos son el mejor producto que tienen porque la derrama económica se queda en los lugares a los que llegan los visitantes, y no como en los destinos de playa que solo queda en los hoteles por el todo incluido.

Subrayó que los estados más afectados por la desaparición de los recursos para esta categoría fueron los de la zona centro como Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México Jalisco, Guanajuato y Querétaro; debido a que algunos de sus principales atractivos son los Pueblos Mágicos.

Señaló que el recurso que recibían para promoción turística de la federación lo utilizaban en Querétaro en su mayoría para promocionar los cinco Pueblos Mágicos con los que cuenta.

“Al desaparecer el consejo disminuyó totalmente, entonces te recursos que nosotros empatábamos 11 millones, lo que se convertía en 22 millones para tema de promoción”, mencionó.

Ante las autoridades federales continuará la insistencia para que haya recursos y más impulso a los lugares con nombramiento de Pueblo Mágico, ya que es uno de los productos con mayor alcance para los destinos sin playa, afirmó el secretario de Turismo, Hugo Burgos García.

“Voy a ser insistente en que para nosotros tener un Pueblo Mágico es importante, es la mejor manera de promover nuestra cultura y nuestra gastronomía”, afirmó.

Puntualizó que los Pueblos Mágicos son el mejor producto que tienen porque la derrama económica se queda en los lugares a los que llegan los visitantes, y no como en los destinos de playa que solo queda en los hoteles por el todo incluido.

Subrayó que los estados más afectados por la desaparición de los recursos para esta categoría fueron los de la zona centro como Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México Jalisco, Guanajuato y Querétaro; debido a que algunos de sus principales atractivos son los Pueblos Mágicos.

Señaló que el recurso que recibían para promoción turística de la federación lo utilizaban en Querétaro en su mayoría para promocionar los cinco Pueblos Mágicos con los que cuenta.

“Al desaparecer el consejo disminuyó totalmente, entonces te recursos que nosotros empatábamos 11 millones, lo que se convertía en 22 millones para tema de promoción”, mencionó.

Policiaca

Qrobús atropella a mujer

La mujer intentó cruzar la vialidad y fue impactada y proyectada por la unidad

Local

Normalizará su estacionamiento Plaza Galerías

En diciembre de 2018, el estacionamiento del centro comercial Plaza Galerías fue clausurado por la Coordinación de Protección Civil Municipal

Local

Los seguros atraen 93.8% de la IED

Durante la toma de protesta del presidente de la AMASAFAC, Marco del Prete señaló que durante 2018 este sector representó el 2.6% del PIB

Círculos

Mesa Redonda Panamericana de Querétaro entregó becas a estudiantes

Se realizó un homenaje al país de Panamá donde se pudo conocer más sobre su riqueza y virtudes

Americano

Tom Brady se sincera y envía mensaje a Eli Manning tras retiro

Finalmente el quarterback de los Patriotas expresa su sentir por su rival

Gossip

Weinstein hizo una "lista negra" de mujeres que quería investigar

Sospechaba que contarían las agresiones sexuales a periodistas

Local

Niños con cáncer no tienen medicamentos e insumos; padres de familia en Querétaro se manifiestan

Son 308 pacientes que han sido afectados por el desabasto que dicen, “vine de mucho tiempo atrás”

Americano

"Lo di todo por los Giants", la emotiva despedida de Eli Manning

Es uno de los cinco jugadores en la historia de la NFL con al menos dos MVP de Super Bowl

Americano

Ni una habitación libre en hoteles de Miami para el Super Bowl

La cita deportiva más importante de Estados Unidos, arrasa con la capacidad hotelera