/ martes 25 de junio de 2019

Defenderán recursos para Pueblos Mágicos

Es uno de los productos con mayor alcance para los destinos sin playa: Hugo Burgos

Ante las autoridades federales continuará la insistencia para que haya recursos y más impulso a los lugares con nombramiento de Pueblo Mágico, ya que es uno de los productos con mayor alcance para los destinos sin playa, afirmó el secretario de Turismo, Hugo Burgos García.

“Voy a ser insistente en que para nosotros tener un Pueblo Mágico es importante, es la mejor manera de promover nuestra cultura y nuestra gastronomía”, afirmó.

Puntualizó que los Pueblos Mágicos son el mejor producto que tienen porque la derrama económica se queda en los lugares a los que llegan los visitantes, y no como en los destinos de playa que solo queda en los hoteles por el todo incluido.

Subrayó que los estados más afectados por la desaparición de los recursos para esta categoría fueron los de la zona centro como Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México Jalisco, Guanajuato y Querétaro; debido a que algunos de sus principales atractivos son los Pueblos Mágicos.

Señaló que el recurso que recibían para promoción turística de la federación lo utilizaban en Querétaro en su mayoría para promocionar los cinco Pueblos Mágicos con los que cuenta.

“Al desaparecer el consejo disminuyó totalmente, entonces te recursos que nosotros empatábamos 11 millones, lo que se convertía en 22 millones para tema de promoción”, mencionó.

Ante las autoridades federales continuará la insistencia para que haya recursos y más impulso a los lugares con nombramiento de Pueblo Mágico, ya que es uno de los productos con mayor alcance para los destinos sin playa, afirmó el secretario de Turismo, Hugo Burgos García.

“Voy a ser insistente en que para nosotros tener un Pueblo Mágico es importante, es la mejor manera de promover nuestra cultura y nuestra gastronomía”, afirmó.

Puntualizó que los Pueblos Mágicos son el mejor producto que tienen porque la derrama económica se queda en los lugares a los que llegan los visitantes, y no como en los destinos de playa que solo queda en los hoteles por el todo incluido.

Subrayó que los estados más afectados por la desaparición de los recursos para esta categoría fueron los de la zona centro como Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México Jalisco, Guanajuato y Querétaro; debido a que algunos de sus principales atractivos son los Pueblos Mágicos.

Señaló que el recurso que recibían para promoción turística de la federación lo utilizaban en Querétaro en su mayoría para promocionar los cinco Pueblos Mágicos con los que cuenta.

“Al desaparecer el consejo disminuyó totalmente, entonces te recursos que nosotros empatábamos 11 millones, lo que se convertía en 22 millones para tema de promoción”, mencionó.

Elecciones 2024

Se compromete Felifer a hacer pública su declaración patrimonial

Al mismo tiempo hizo un exhorto a los demás candidatos para que demuestren transparencia

Elecciones 2024

"Chema" Tapia se compromete a no incrementar el impuesto predial

Ofreció un gobierno con justicia social, igualdad de oportunidades, respeto a los derechos humanos y al servicio del pueblo

Elecciones 2024

Rodrigo Monsalvo inicia campaña por la presidencia municipal de El Marqués

El candidato destacó el trabajo de los dirigentes de Acción Nacional al convertir al estado en un referente económico y de seguridad

Elecciones 2024

Se debe avanzar hacia un Corregidora más moderno: "Chepe" Guerrero

Los cuatro ejes de su trabajo son seguridad, mejores servicios públicos municipales, movilidad

Local

Extienden período para validar asignación de escuelas

Fecha límite será hasta las 24:00 horas del viernes 19 de abril, de acuerdo con la USEBEQ

Policiaca

Riña en el Cereso femenil dejó una mujer muerta

El cuerpo de la joven de 25 años de edad de nombre Yaya, le fue entregado a sus familiares