Defiende el PAN al alcalde viajero de Colón

por Zulema López

  · domingo 29 de julio de 2018

Afirma el presidente del PAN que el alcalde fue invitado por organizadores a un evento en Europa. Foto: Archivo/DIARIO DE QUERÉTARO.

La presencia del alcalde de Colón en Europa se debió a que fue invitado por los organizadores del encuentro con empresas y que el hecho de que su familia lo acompañara no representó gasto para el erario público, sostuvo Miguel Ángel Torres, presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Confía que la autoridad actuará conforme a derecho.

Indicó que sostuvo un diálogo con el edil, Alejandro Ochoa Valencia, quien le explicó lo anterior luego de que la administración estatal informara que el panista no formó parte de la comitiva del gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Explicó que la invitación derivó de que Colón es uno de los municipios que contemplan inversionistas europeos para asentarse en la entidad.

“Está claro, y así lo dejó gobierno del estado, que no formaba parte de la comitiva, lo que entiendo es que él recibió una invitación de manera personal como alcalde de un municipio, repito, dónde se desarrolla este tipo de inversiones; por otro lado, lo que entiendo es que aprovechó su estancia allá e invitó a su familia y los gastos que se generaron por este viaje de su familia fueron pagados directamente por él. No hay ningún recurso público gastado”.

Asimismo sostuvo que los habitantes de Colón confían en su alcalde, prueba de ello es que respaldaron su reelección en las urnas.

“Colón le refrendó la confianza a Alejandro Ochoa y parte de la reelección significa la aprobación de un buen gobierno, y la gente lo vuelve a reafirmar en las urnas”, remarcó.

TEMAS