Define PAN aspirantes a las alcaldías

Ratifican a Luis Nava para Querétaro, Enrique Vega para El Marqués, Roberto Sosa en Corregidora y Roberto Cabrera en San Juan del Río

Paulina Rosales|Diario de Querétaro

  · viernes 19 de febrero de 2021

Será el Comité Ejecutivo Nacional quien ratificará estas propuestas/Yolanda Longino|Diario de Querétaro

La Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en Querétaro, definió las propuestas de quienes integrarán las candidaturas para el proceso electoral 2020-2021, mismas que serán enviadas a la Comisión Permanente Nacional para su ratificación en los próximos días.

En la lista oficial está Verónica Hernández Flores de Amealco de Bonfil; Francisca Escamilla Zárate para Arroyo Seco; Miguel Martínez Peñaloza para Cadereyta de Montes; Leopoldo Bárcenas para Colón; Roberto Sosa Pichardo para Corregidora; Enrique Vega Carriles para El Marqués; Magda Guadalupe Pérez Montes a Ezequiel Montes y Leticia Servín Moya para Huimilpan.

Para Jalpan de Serra irá Maritza Pedraza Mar; para Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho; Amarildo Bárcenas Reséndiz para Pedro Escobedo; Juan Carlos Linares Aguilar para Peñamiller; Guadalupe Ramírez Plaza para Pinal de Amoles y Luis Bernardo Nava Guerrero para la capital.

Finalmente, para San Joaquín se propuso a Mariana Garduño, para San Juan del Río a Roberto Cabrera, para Tequisquiapan Alfonso Trejo Morán y para Tolimán, Guadalupe Alcántara de Santiago.

En tanto, en las candidaturas a diputaciones locales están: Dulce Imelda Ventura Rendón del Distrito 1; Enrique Antonio Correa Sada para el tercer distrito; para el distrito cuatro irá Ana Paola López Birlain, mientas que, para el distrito V está Luis Gerardo Ángeles Herrera.

Finalmente, Maricruz Arellano Dorado para el Distrito 6; Luis Antonio Zapata Guerrero va al Distrito 7; Rosendo Anaya Aguilar para el distrito ocho, Germaín Garfias Alcántara para el distrito 9; Guillermo Vega Guerrero para el distrito 10; Daniela Salgado Márquez es la propuesta del Distrito 11 y Verónica Galicia Castañón para el distrito 12.

La actual legisladora local Beatriz Marmolejo Rojas es la candidata del Distrito 13; Leticia Rubio Montes al Distrito 14 y Liz Selene Salazar Pérez del Distrito 15. Mientras que, está pendiente la candidatura común al distrito dos.

Las propuestas de candidatos a Diputaciones Locales de Representación Proporcional son Mariela del Rosario Morán Ocampo, actual coordinadora de Comunicación Social de gobierno del estado, Guillermo Vega Guerrero, Ana López Birlain y Rosendo Anaya Aguilar.

Por último, las propuestas de candidatos a Diputaciones Locales de Representación Proporcional Fórmula Indígena son Estela Rafael Quirino de Amealco y José de León de Santiago para Tolimán.

TEMAS