/ lunes 14 de junio de 2021

Definen estrategias para regreso presencial en la UAQ

El Colegio de Directores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), definirá las estrategias para retomar las actividades académicas de manera presencial

El Colegio de Directores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), definirá las estrategias para retomar las actividades académicas de manera presencial, después de año y medio de que éstas se lleva a cabo a distancia, debido a la pandemia por Covid-19, puesto que a partir de agosto se iniciará el esquema gradual y paulatino para regresar a actividades presenciales.

De acuerdo con la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, se prevén tope máximo del 30% previsto para el semestre 2021-2, en cuanto a presencia en las instalaciones; además, al comienzo, el regreso presencial será voluntario, puesto que a Universidad está consciente de que hay estudiantes, docentes y administrativos que no cuentan con las condiciones necesarias para reintegrarse al esquema presencial.

“Todos los campus iniciarán como si estuviéramos en semáforo naranja y poco a poco, como se vaya desarrollando la curva epidemiológica, iremos dando pasos hacia adelante; no vamos a regresar al 100 por ciento el próximo semestre, yo estimo que tardaremos de aquí a abril del año que entra, para que estemos en totalidad de actividades”, indicó.

“El regreso a las actividades depende de todos y cada uno de nosotros; el abrir clases para la UAQ, y en general para todo el sector educativo, implicará también que se va a incrementar la movilidad, lo que significa un riesgo dentro de la condición sanitaria en la que seguimos viviendo, por eso es necesario hacerlo todo en forma paulatina y ordenada”, declaró la rectora.

“En particular, le pedimos a nuestra comunidad que nos sigamos cuidando. Mantener el uso de cubrebocas en las instalaciones, que es obligatorio; cuidar siempre la sana distancia y todas las demás disposiciones que ya conocemos”, acotó.

Actualmente, se registra una presencia en las oficinas administrativas de la UAQ del 50 por ciento; los proyectos de investigación continúan con su curso normal; mientras que las clases y actividades académicas presenciales se encuentran entre un 10 y un 15 por ciento.

El Colegio de Directores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), definirá las estrategias para retomar las actividades académicas de manera presencial, después de año y medio de que éstas se lleva a cabo a distancia, debido a la pandemia por Covid-19, puesto que a partir de agosto se iniciará el esquema gradual y paulatino para regresar a actividades presenciales.

De acuerdo con la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, se prevén tope máximo del 30% previsto para el semestre 2021-2, en cuanto a presencia en las instalaciones; además, al comienzo, el regreso presencial será voluntario, puesto que a Universidad está consciente de que hay estudiantes, docentes y administrativos que no cuentan con las condiciones necesarias para reintegrarse al esquema presencial.

“Todos los campus iniciarán como si estuviéramos en semáforo naranja y poco a poco, como se vaya desarrollando la curva epidemiológica, iremos dando pasos hacia adelante; no vamos a regresar al 100 por ciento el próximo semestre, yo estimo que tardaremos de aquí a abril del año que entra, para que estemos en totalidad de actividades”, indicó.

“El regreso a las actividades depende de todos y cada uno de nosotros; el abrir clases para la UAQ, y en general para todo el sector educativo, implicará también que se va a incrementar la movilidad, lo que significa un riesgo dentro de la condición sanitaria en la que seguimos viviendo, por eso es necesario hacerlo todo en forma paulatina y ordenada”, declaró la rectora.

“En particular, le pedimos a nuestra comunidad que nos sigamos cuidando. Mantener el uso de cubrebocas en las instalaciones, que es obligatorio; cuidar siempre la sana distancia y todas las demás disposiciones que ya conocemos”, acotó.

Actualmente, se registra una presencia en las oficinas administrativas de la UAQ del 50 por ciento; los proyectos de investigación continúan con su curso normal; mientras que las clases y actividades académicas presenciales se encuentran entre un 10 y un 15 por ciento.

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