/ lunes 9 de diciembre de 2019

Definirán la promoción turística con embajadas

La entidad cerrará con la misma cifra de visitantes y derrama económica que en 2018 que asciende a 12 mil millones de pesos

Está semana quedará definida la estrategia de promoción turística mediante las embajadas de México en el extranjero ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística que se realizó este año, señaló el secretario estatal, Hugo Burgos García.

Señaló que sostendrán una reunión el próximo 10 de diciembre en la secretaría de Relaciones Exteriores, en la que participará la secretaría de Turismo a nivel federal y las secretarías estatales para definir la estrategia.

“A raíz de esto vamos a ver cómo es la dinámica, la manera de hacer está promoción”, indicó.

Recalcó que este año fue difícil en temas de promoción, sin embargo se ha trabajado en conjunto con la iniciativa privada para la promoción turística del sector.

En este contexto planearán la estrategia para el próximo año para que desde el primer semestre realicen la promoción.

“Este año fue difícil porque la estrategia de promoción fue difícil porque prácticamente fue del segundo semestre, el primer semestre no tuvimos”, subrayó.

BAJA

El secretario de Turismo enfatizó que la entidad cerrará con la misma cifra de visitantes y derrama económica que en 2018 que asciende a 12 mil millones de pesos, por lo que no habrá crecimiento.

Está semana quedará definida la estrategia de promoción turística mediante las embajadas de México en el extranjero ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística que se realizó este año, señaló el secretario estatal, Hugo Burgos García.

Señaló que sostendrán una reunión el próximo 10 de diciembre en la secretaría de Relaciones Exteriores, en la que participará la secretaría de Turismo a nivel federal y las secretarías estatales para definir la estrategia.

“A raíz de esto vamos a ver cómo es la dinámica, la manera de hacer está promoción”, indicó.

Recalcó que este año fue difícil en temas de promoción, sin embargo se ha trabajado en conjunto con la iniciativa privada para la promoción turística del sector.

En este contexto planearán la estrategia para el próximo año para que desde el primer semestre realicen la promoción.

“Este año fue difícil porque la estrategia de promoción fue difícil porque prácticamente fue del segundo semestre, el primer semestre no tuvimos”, subrayó.

BAJA

El secretario de Turismo enfatizó que la entidad cerrará con la misma cifra de visitantes y derrama económica que en 2018 que asciende a 12 mil millones de pesos, por lo que no habrá crecimiento.

Finanzas

Agencias automotrices activan venta en línea de vehículos seminuevos

La AMDA precisó que ante la demanda se activó la plataforma y en un periodo de seis meses se han vendido 380 unidades

Local

Anticipan tráfico por viacrucis tradicionales

Exhortan a conductores tomar sus precauciones y buscar vías alternas en la capital queretana y El Marqués después de las 16:00 horas

Local

Aplican medidas para evitar robos en escuelas queretanas

Recomiendan a docentes estar en comunicación con padre de familia que habitan cerca de los planteles

Local

Alistan plan emergente por sequía, en Querétaro

Lanzan campaña social denominada “¡Cuidemos el agua juntos!” y programa de detección de fugas

Finanzas

Marisquerías queretanas crecen 70% su inventario

Comerciantes se adelantan a las compras que los clientes realizan en Semana Santa; consumen más el filete de pescado y los camarones, afirman

Policiaca

Mató a su colega de trabajo en Carrillo

Un día anterior habrían convivido en el cuarto que rentaba y al no presentarse a trabajar comenzó su búsqueda