Con la exposición de un video, el diputado local de Acción Nacional (PAN), Antonio Zapata Guerrero, denunció que en el municipio de Tequisquiapan, funcionarios del gobierno federal presuntamente promueven y hacen llamados al voto a favor de los diputados federales de Morena.
Durante la sesión de pleno, Zapata Guerrero hizo uso de la tribuna para externar su rechazo a estos actos y enfatizó: “…malqueridos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos los traicionan”.
Posteriormente, el diputado local por Morena, Fernando Islas, reviró al señalar que de ser ciertos estos actos, deberán de presentarse las denuncias correspondientes, independientemente de cuál sea la institución política.
“Gran parte de los apoyos y el recurso que se destina a los programas sociales es constitucional (…) ¿Esto con qué objetivo? Justo que no se pueda lucrar en época electoral”, declaró.
En tanto, el coordinador de la bancada panista, Miguel Ángel Torres Olguín, lamentó que el gobierno federal haga uso del recurso económico y humano para promover a Morena, además, alertó que este caso prende “focos rojos” de cómo se desarrollará el proceso electoral.
En este sentido, aseveró que están obligados a “levantar la voz” y adelantó que el PAN iniciará las denuncias correspondientes.
“Es grave y lamentable lo que hoy está sucediendo desde el gobierno federal (…) lo están haciendo totalmente descarado”, expresó.