Denuncian agresión de encapuchados

Pablo González Loyola pidió mayor seguridad a los tres niveles de gobierno

Alejandro Payán Vázquez

  · miércoles 19 de junio de 2019

Denuncian que un grupo de encapuchados intentó agredirlos./MARTÍN VENEGAS

Integrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto denunciaron el intento de agresión de un grupo de encapuchados que buscaban ingresar por la fuerza a sus oficinas, por lo que exigieron mayor seguridad a los tres niveles de gobierno.

Carmen de la Vega, integrante de la agrupación narró que el pasado 17 de junio en las oficinas de la organización un grupo de cinco personas encapuchadas intentó ingresar por la fuerza y amenazó a los integrantes de la Unidad.

Explicó que se reportó al número de emergencia 911 y se dieron las características del vehículo en el que se fueron los agresores, pero la Policía Municipal no detuvo a nadie.

"La Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, han sido objeto de una nueva agresión en nuestro domicilio de la avenida Praxedis Guerrero 104, esquina con Heriberto Jara número 1, colonia Ricardo Flores Magón en esta ciudad de Querétaro, cuando 5 sujetos encapuchados muy posiblemente armados, intentaron ingresar a la fuerza para concretar una agresión a la integridad, la libertad y/o la vida de quienes nos encontrábamos en las oficinas, y el domicilio contiguo propiedad de María Cándida Acosta Pérez", afirmó.

Pablo González Loyola pidió un diálogo abierto con el gobernador, quien se ha negado a atenderlos, aseguró. /Iris Ochoa

También solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal poder brindar información de las cámaras de videovigilancia que se encuentran en la avenida Pie de la Cuesta en la cual se pueden apreciar características de los agresores, información que integrarán en la denuncia ante la Fiscalía del Estado.

Aseguraron que el hecho coincide con el tercer aniversario de la privación de la libertad personal su dirigente Pablo Héctor González Loyola Pérez.

EXIGEN a gobierno responder a las demandas de las organizaciones sociales. / Yolanda Longino. 

Aunque esta no es la primera ocasión en que la Unidad Cívica recibe amenazas o agresiones, ya han interpuesto denuncias desde el 2014 sin recibir respuesta a estas peticiones.