Funcionarios del Hospital y de la Delegación Estatal del ISSSTE fueron denunciados por la desaparición de expedientes médicos, los inconformes señalan que los involucrados usan la información para sacar beneficio de sus cargos a través de demandas y lucrar con la salud de los pacientes afectados o sus familiares.
Uno de los casos que por seguridad pidió omitir su nombre, refirió que denunció ante las autoridades los hechos, pues se le negó la el expediente médico de su familiar, que contiene información reservada.
Señaló como presuntos responsables a las funcionarias del ISSSTE Mariana Brígida Morán Cabrera, (encargada de la Subdelegación de Administración), Diana Miranda Salazar y Julieta Zúñiga Hernández, quienes les escondieron y sustrajeron la documentación.
Aseguró que han vivido un calvario porque al pedir acceso a los expedientes, les dan largas o que no están físicamente en el archivo clínico.
“La reunión, lejos de informar sobre el expediente se turnó en visibilizar la negligencia médica recibida por parte del ISSSTE para mi finada pareja, incitando a convencerme de demandar a la institución a fin de que me indemnicen de manera millonaria, los hechos trascendentales ya fueron señalados”, señala en su declaración ante el ISSSTE la viuda.
Denunció que los han convocado fuera de las instalaciones y el horario laboral y lejos de informarles sobre los expedientes, las funcionarias han incitado a convencernos de demandar a la institución a fin de que nos indemnicen de manera millonaria, por eso, los hechos trascendentales ya fueron reportados.
Agregó que ha tratado de conseguir el expediente de su fallecida pareja para iniciar trámites patrimoniales, pero las funcionarias del ISSSTE le niegan su derecho, además de que ya interpuso denuncias ante la Secretaría de la Función Pública y el Instituto de Acceso a la Información.