/ sábado 17 de octubre de 2020

Denuncian por ataques a director de Profesiones

Renan Estrada Plascencia denunció que ha recibido descalificaciones de parte del funcionario público a través de las redes sociales

Integrantes del Proyecto Social #Denuncia Ciudadana dieron a conocer que han presentado ante el Órgano de Control Interno de la Secretaría de Educación del Estado una queja contra Juan Pablo Sosa Peña, director de Profesiones del Estado de Querétaro por los ataques constantes que han recibido.

Renan Estrada Plascencia denunció que ha recibido descalificaciones de parte del funcionario público a través de las redes sociales, quien ha enviado dichos mensajes en horarios laborales.

“La realidad es que hemos sido atacados de forma sistemática por el ingeniero Juan Pablo Sosa, que es el director de Profesiones, el último ataque que hizo hacia nosotros fue el día 12 de octubre en que utilizando la red social twitter se dirigió a nosotros de forma despectiva y menospreciando nuestra capacidad”.

Omar Venegas, también integrante del Proyecto Social, dijo que se busca evidenciar el mal uso de las redes sociales que un servidor público ha realizado para agredir a los ciudadanos.

Por su parte, el líder del Proyecto Social #Denuncia Ciudadana, Antonio Vera, recordó que el proyecto que representa se caracteriza por ser el portavoz de los ciudadanos en cuanto a la gestión con la autoridad en cuanto a diferentes necesidades, donde se ha creado un trabajo en conjunto para hacer partícipes a la población y que no sólo sean críticos.

“Estamos promoviendo valores una forma diferente de hacer el activismo por parte de los ciudadanos que sean partícipes de lo que sucede en sus colonias hemos trabajado en conjunto con muchos líderes, con muchos activistas de diferentes zonas de la ciudad no solamente de la ciudad sino también del estado, pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto porque si lo que estamos promoviendo es que haya buenas maneras y buenas formas por parte de los funcionarios públicos”.

Cabe destacar que este proyecto social, ha recibido más de 2 mil denuncias de las cuales el 85 por ciento ya fueron atendidas por parte de la autoridad, principalmente han recibido inquietudes de la población relacionadas con obras y servicios públicos entre otros.