Habitantes de Satélite denunciaron la operación de negocios sin licencia, desatención de espacios públicos como áreas de juegos y problemas vecinales, que dificultan la convivencia y demeritan su calidad de vida.
Ante ello, los vecinos de la zona solicitaron a la regidora de Morena en el Municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, asesoría y acompañamiento para pedir la atención de las autoridades municipales.
Durante un recorrido, la regidora visitó el parque ubicado entre las calles de las Nubes, de la Brisa y Paseo de las Peñas, donde constató la acumulación de basura, el mal estado de la cancha de fútbol y el deterioro de los juegos, así como la falta de riego en las áreas verdes.
Además, Olascoaga Correa recibió las denuncias referentes a la operación de establecimientos que, durante el día y gran parte de la noche, funcionan sin licencia y generan molestia por el ruido hasta la madrugada, al encontrarse entre viviendas y escuelas.
Asimismo, los vecinos de Satélite Josefa Ortiz de Domínguez se quejaron de la saturación del sistema de drenaje, porque la creación de nuevos edificios, viviendas y negocios no se acompañó de la ampliación de la infraestructura que se necesitaba en una zona con alta densidad de población.
“Eso es más evidente cuando llueve, el agua sucia se regresa por nuestras coladeras y baños. Ya solicitamos que nos ayuden, pero no nos hacen caso. Tenemos alrededor de 30 años viviendo aquí, Querétaro cambió mucho, pero queremos seguir viviendo con tranquilidad”, denunciaron los vecinos.
Al respecto, la regidora Ivonne Olascoaga puntualizó el derecho de todos los ciudadanos por vivir en las casas que adquirieron con buena calidad de vida, por lo que se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que se les dé respuesta.
“Esto tiene que ser una colaboración constante, ciudadanos que denuncian, que participan, que se quejan y que aportan a lo que necesita el municipio; representantes y autoridades que hacen lo que les corresponde para que la voz de estos ciudadanos sí se escuche y, sobre todo, un trabajo constante para que esta corresponsabilidad tenga la respuesta que se merece”, señalò.
Finalmente, la regidora declaró que “todos queremos y merecemos vivir en espacios dignos, podemos conceder que la autoridad no siempre alcanza a enterarse de lo que anda fallando en algunos puntos del municipio y por eso es indispensable que la gente se organice”.