/ miércoles 21 de agosto de 2019

Desayuno balanceado ayuda al proceso cognitivo de los niños

Este regreso a clases ofrecerles un desayuno balanceado y establecer un horario en un espacio agradable y tranquilo es importante

Con la finalidad de que el inicio del ciclo escolar 2019-2020 sea saludable para niñas y niños, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda para ellos un desayuno balanceado, que coadyuve a que desarrollen sus actividades durante el tiempo que están en la escuela.

A unos días del regreso a clases, Ana Livier Medrano Lerma, analista en Programas de Nutrición del Primer Nivel del Seguro Social, explicó que un desayuno balanceado debe contener carbohidratos, principal fuente de energía para que los menores realicen sus actividades diarias.

Precisó que los carbohidratos los podemos encontrar en frutas como la naranja, plátano, papaya, guayaba, melón, entre otros, y siempre debemos preferir las de temporada.

También se encuentran en cereales como la avena, tortilla, galletas integrales, arroz, pan integral de caja y tostadas horneadas.

La licenciada en Nutrición recomendó además incluir verduras para el aporte de vitaminas, minerales y fibra: lechuga, brócoli, apio, zanahoria, jícama, entre otros.

Con la finalidad de que el inicio del ciclo escolar 2019-2020 sea saludable para niñas y niños, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda para ellos un desayuno balanceado, que coadyuve a que desarrollen sus actividades durante el tiempo que están en la escuela.

A unos días del regreso a clases, Ana Livier Medrano Lerma, analista en Programas de Nutrición del Primer Nivel del Seguro Social, explicó que un desayuno balanceado debe contener carbohidratos, principal fuente de energía para que los menores realicen sus actividades diarias.

Precisó que los carbohidratos los podemos encontrar en frutas como la naranja, plátano, papaya, guayaba, melón, entre otros, y siempre debemos preferir las de temporada.

También se encuentran en cereales como la avena, tortilla, galletas integrales, arroz, pan integral de caja y tostadas horneadas.

La licenciada en Nutrición recomendó además incluir verduras para el aporte de vitaminas, minerales y fibra: lechuga, brócoli, apio, zanahoria, jícama, entre otros.

Local

Obra de urbanización en Los Arroyitos

Cada acción de este gobierno busca hacer la diferencia en la calidad de vida de todos: Luis Nava, alcalde de Querétaro

Local

Faustino Armendáriz, nuevo arzobispo

Cientos de católicos acudieron a la Catedral Basílica Menor y realizaron una cabalgata

Local

Suburbanos subieron pasaje más de 20%

De darse incrementos superiores al 20% en las tarifas del transporte suburbano, se deberán de aplicar sanciones

Política

Ellas conforman terna para nueva ministra de la SCJN

López Obrador comentó que estas mujeres son honestas y que a quien elija el Senado “va a ser buena elección”

Local

Desconocer a Piedra es cuestión mediática

La regidora de Morena señaló que los gobernadores panistas tendrán que acatar la ley

Círculos

Pilar Meré presentó “Los viñedos en Baja California”

Gran velada disfrutaron los queretanos amantes del vino en conferencia magistral realizada en las instalaciones del Museo de Arte Sacro

Política

AMLO respeta opinión de la ONU-DH sobre elección de Rosario Piedra

El Presidente pidió al organismo hacer una recomendación formal en torno a su postura

Gossip

El renacimiento de Mónica Naranjo

Celebra sus 25 años de carrera musical con su trabajo "Renaissance", un recopilatorio de los mayores éxitos de su trayectoria