El secretario general de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, descartó que esté en riesgo la seguridad de los queretanos, al ser cuestionado sobre una posible ruptura entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agregó que el Poder Ejecutivo es respetuoso incondicional de la decisión tomada por el fiscal, Alejandro Echeverría Cornejo, quien este jueves tomó la decisión de presentar su renuncia al cargo.
“Estaremos atentos a la determinación que tome el soberano del Poder Legislativo en cuanto a las acciones que tengan que venir para la designación del nuevo fiscal”, expresó el funcionario del Gobierno del estado, quien dijo desconocer si el fiscal entabló comunicación con el Ejecutivo estatal para hablar sobre la decisión tomada.
Al hacer referencia sobre la designación de la terna, comentó que éste será un proceso donde será presentada la tercia propuesta al Legislativo, será tomada únicamente por el gobernador, Mauricio Kuri González.
“Será un proceso en donde se dé una decisión que tome únicamente el titular del Poder Ejecutivo, sobre la valoración que él considere para poner a consideración de la Legislatura, conforme al mandato de la ley”, afirmó Carlos Alberto Alcaraz.
Al cuestionado sobre si la salida del fiscal pudiera estar relacionada con la detención y el proceso que se sigue contra tres policías estatales y aparentes diferencias entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General del Estado (FGE), el secretario de Gobierno mencionó que no existen elementos para poder afirmarlo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“El mensaje a la ciudadanía es contundente; en Querétaro estamos trabajando en coordinación; las instituciones son sólidas y apegados a un estricto margen de estado de derecho”, indicó al descartar que esté en riesgo la seguridad de los queretano.