Para protestar por la presunta decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de haber otorgado el triunfo a Nicolás Maduro en las elecciones del domingo 28 de julio, un grupo de venezolanos radicados en Querétaro se manifestó en Plaza de Armas para protestar por la situación que se viven en el país sudamericano.
El reclamo fue encabezado por Ramón Piña, director político Primeo Justicia México, cuyo grupo de más de 120 inconformes permaneció por espacio de dos horas para ser escuchados ante esta situación política que los aqueja, aseguraron, desde hace más de 20 años cuando el presidente era el fallecido, Hugo Chávez.
Piña mencionó que este movimiento fue convocado por Edmundo González, quien al parecer es el virtual ganador de las elecciones, pero quien al parecer todavía no ha obtenido el reconocimiento de las autoridades electorales de Venezuela. Precisó que el reclamo se llevó a cabo de manera simultánea en varios países.
Agregó que ahora existe una disputa política en su país que los mantiene en incertidumbre. Y que él, a pesar de contar con nacionalidad mexicana tras haber llegado hace nueve años, no puede dejar de sentir lo que pasa la población de Venezuela.
“Aún tengo familiares y amigos allá, y sé por lo que están pasando, que me parece injusto, porque el país se ha venido abajo desde que estaba Chávez y ahora Nicolás Maduro”, expresó el director político del organismo representativo en México.
Aclaró que no tienen pensado hacer otro movimiento aquí, salvo que reciban alguna instrucción desde Venezuela, para dar apoyo a Edmundo González y a Corina Machado, quienes compitieron como oposición desde la coalición Plataforma Unitaria, integrada por varios partidos políticos.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
El manifestante dijo que Nicolás Maduro pertenece al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien ahora intenta presidir el país en su tercer período de seis años, con lo cual sumaría 18 al frente del pueblo venezolano.