La Alianza Sindical mantiene una postura de exigir al gobierno federal el respeto a los derechos laborales de sus integrantes, pues son varias las demandas en este ámbito que se han generado en este nivel.
El presidente colegiado de la Alianza, Alejandro Olvera Hernández dijo que a nivel local han tenido buen acercamiento con las autoridades estatales, por medio de la Secretaría de Gobierno, donde las mesas de trabajo les dan dado buenos resultados.
“En el caso como Alianza no tenemos ningún problema, con las mesas de trabajo que hemos tenido se han resuelto muchas de las cosas, muchas organizaciones agradecen, la mayoría tenemos demandas y exigencias en temas del orden federal como el seguro social, demanda de medicamento, el sector salud sobre despidos masivos a nivel nacional, ISSSTE e INE”, afirmó.
Dijo que el nombramiento de un nuevo titular de la Secretaría del Trabajo no es tema de la Alianza Sindical, pues la mayoría de temas que atienden son del orden federal, pero si es necesario que se designe un nuevo titular, principalmente para acelerar los trámites que tienen que ver con la CROC, CTM y FTQ.
“Ha habido retraso de contratos colectivos, firmas de acuerdos que tardaban hasta tres meses, había complicaciones en la Junta de Conciliación y Arbitraje, cuando nombren al nuevo titular habrá un llamado, tuvimos una reunión con la gente de gobierno y ya que pongan a quien esté al frente tendría un acercamiento con la Alianza y para ver lo que se tiene pendiente”.
Olvera Hernández reiteró que con la firma del acuerdo por la paz laboral buscan brindar un clima de estabilidad con las empresas queretanas y del sector productivo para seguir beneficiando y creando nuevas fuentes empleo en la entidad.