El Comité Directivo Estatal del partido Fuerza por México en Querétaro desmintió la destitución de su presidente, José Luis Aguilera Ortiz, después de que esto se difundiera a través de un sitio web.
Al respecto, declararon que no existe un motivo ni causa que actualmente se sostengan a través de alguno de los procedimientos estatutarios de la organización en este sentido.
Reiteraron que la normativa contemplada para el caso en que se buscara remover del cargo al titular del Comité Directivo Estatal está especificada en cuanto al tránsito legal procedente. No obstante, aseguraron que “no existe ninguna causa para que pudiera proceder una destitución o sustitución como lo establecen los estatutos.”
Por su parte, Aguilera Ortiz hizo un llamado a los militantes y simpatizantes de Fuerza por México a impedir que viejas y malas prácticas partidistas interfieran con el objetivo que se han planteado como asociación, y que sostuvo, es ser una opción totalmente diferente al resto de los partidos políticos.
“En Fuerza por México se trabaja con base en la transparencia y unidad entre nuestros integrantes. El arribismo y oportunismo son rechazados en nuestra organización política”, concluyeron.