Por haber publicado un mensaje en redes sociales donde hizo alusión a una inconformidad por el actuar de algunos contribuyentes en los trámites del refrendo vehicular, la Secretaría de Gobierno dio de baja a María Cristina Niño de Rivera Burgeño, quien fungía como directora de Gobierno.
“La Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro informa a la ciudadanía que, tras la difusión de material a través de redes sociales que involucra a la directora de Gobierno, María Cristina Niño de Rivera Burgueño, se ha tomado la decisión de concluir con la relación laboral que mantenía con esta dependencia”, dice el escrito de manera textual.
En su publicación, la ahora ex funcionaria afirmó que había huido de la oficina, ya que al ser el último día para refrendar y que expuso que la gente justificaba no haber tenido tiempo o que se había olvidado de hacerlo, a lo que ella les decía que no porque debían acatare a los requisitos.
“Lo que a mí me da risa, porque hay mucha gente que no sabe que soy la secretaria de Gobierno, y pues me ven chiquita o no sé. Pero bueno, no saben cuánta gente pasó enfrente de mí y le decían a Lalis, es que quiero hablar con la maestra... y yo ahí al ladito, pero obvio, nunca se imaginan a una mujer joven…”, mencionó María Cristina Niño de Rivera al momento en que cierra con un saludo con dos dedos.
Antes de hacerse público el despido, María Cristina Niño de Rivera publicó: “Fuera de horario de oficina, subí una historia a mis redes sociales donde hice un comentario que se prestó a sacarlo de contexto. Por ello, ofrezco una disculpa y refrendo mi compromiso con las responsabilidades de la Dirección de Gobierno que me honro en liderar. Sigamos trabajando con pasión por nuestro gran estado”.
La Secretaría General de Gobierno agregó en su reporte donde da de baja niño de Rivera que esta medida se ha adoptado en congruencia con los valores y principios que rigen la administración pública del Estado de Querétaro, los cuales priorizan la transparencia, la integridad y el respeto.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Añade de manera textual que la dependencia reitera su compromiso con mantener altos estándares éticos y profesionales en todos los niveles de su estructura como lo marca el decálogo que rige a los funcionarios públicos de la presente administración.