Con motivo de las fiestas del Día de la Independencia en Querétaro, se destinarán 10 millones de pesos para el erario público, las cuales tendrán fecha del 12 al 15 de septiembre, así lo señaló Mario Ramírez Retolaza, oficial mayor del estado.
Además, el funcionario comentó que se destinarán autobuses gratuitos que saldrán del Centro Cultural y Educativo "Manuel Gómez Morín" para poder trasladar a la gente al Centro de Congreso, donde se presentará El Tri de México el 14 de septiembre.
“Son varias unidades que estarán saliendo en un recorrido sistemático de cada seis minutos y una vez terminado el evento como se regresarán al mismo lugar, además va a estar un buen grupo de taxis”. Estos últimos sí tendrán costo para la ciudadanía, aclaró.
Mario Ramírez Retolaza comentó que no se tiene contemplado la venta y consumo de bebidas alcohólicas para los eventos, además de que habrá un operativo encabezado por la Policía Estatal y la Guardia Municipal para garantizar la seguridad de las fiestas patrias.
“Los eventos realizarán principalmente en el jardín de la Corregidora, el clásico grito de Independencia a cargo del gobernador será en Plaza de Armas y habrá otro evento artístico después de que termine el grito, la celebración terminará con la presentación en el jardín de la Corregidora con La Original Banda El Limón”, dijo Ramírez Retolaza.
Las demás actividades a realizarse serán la presentación de La Sonora Dinamita y La Internacional Sonora Santanera el 12 de septiembre en el jardín Corregidora el 12 de septiembre al igual que Enrique Guzmán, quien estará el 13 de septiembre.