/ viernes 25 de septiembre de 2020

Detenidos 80 proyectos inmobiliarios por pandemia

“No se han retomado los 80 proyectos. Siguen las cosas inestables y  siguen en pausa yo creo hasta el año que entra”; Ricardo Torres, Canadevi

La crisis sanitaria y económica pero sobre todo de confianza detiene ya hasta el próximo año la continuidad de 80 proyectos Inmobiliarios que se tienen ubicados en la zona metropolitana de Querétaro además del municipio de Colón.

Se trata de proyectos medianos y grandes relacionados principalmente enfocados en el segmento de vivienda residencial que a partir del mes de marzo con el inicio de la pandemia llevó a la suspendieron en su desarrollo.

Éstos complejos habitacionales tras el confinamiento de las actividades y su regreso a la nueva normalidad en el mes de junio pasado se mantienen en stand by, debido a la falta de condiciones y sobre todo de certidumbre.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, (CANADEVI), Ricardo Torres Juárez, estos proyectos siguen en pausa y la expectativa que se tenía de que al menos 40 de los 80 desarrollos reiniciarán su proceso de construcción a partir de la segunda quincena de este mes de septiembre ha quedado descartada.

Explicó que el mercado de los bienes raíces se encuentra detenido ya que pese a tener buenos precios y condiciones no hay ventas, debido a que además de la pandemia y los impactos en la economía se enfrenta una crisis de confianza entre la población.

Dijo que esta situación llevará a posponer la reanudación de los complejos hasta el 2021, y hoy solo a la espera el gremio inmobiliario de cerrar ya el 2020 que se ha convertido en un año lleno de dificultades.

“No se han retomado los 80 proyectos. Siguen las cosas inestables y siguen en pausa yo creo hasta el año que entra sobre todo porque no han mejorado las ventas”, declaró.

Para Torres Juárez, si bien, “Querétaro se muestra bien, el efecto nacional es de mucha incertidumbre, creo que también es mucho una crisis de confianza” que finalmente pospone las decisiones de la población para invertir en este caso en una vivienda, mencionó.

El presidente de Canacintra, comentó que si bien en lo que resta del año no se advierten condiciones para el reinicio de estos desarrollos en algún momento se van a detonar, debido a que cuentan ya con reservas y con proyectos técnicos, solo es cuestión de certidumbre y de tener la seguridad que el mercado los absorberá, explicó.

Deportes

Cesan a Alex Diego, le cortan los espolones

Esta mañana la directiva de Gallos Blancos tomó la decisión de despedir al entrenador, al no cumplir el objetivo de llevar al equipo a puestos de repechaje

Local

Incrementan 84.2% los casos Covid-19

Del 10 de octubre al 24 de octubre reportaron 2 mil 471 casos nuevos de Covid-19, que en promedio son 164.7 casos por día

Local

Con C4 recuperan más autos robados

El nuevo C4, ya brinda resultados en el marco de la estrategia integral que sigue el Municipio de Querétaro para seguir procurando la paz y tranquilidad de la ciudadanía

Sociedad

Reos pagan para cumplir sus penas en México

El traslado de los presos para que terminen aquí su condena es posible gracias a un tratado con EU de 1977

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad

Política

Nahle impulsa una central nuclear en Baja California

Rocío Nahle aseguró a senadores que se harán análisis y consultas para su posible aprobación

Política

Gobernadores advierten riesgo del Pacto federal

Gobernadores y sociedad civil de 10 estados exigen un cambio de rumbo al presidente López Obrador

Celebridades

Eve Ensler alista un baile de esperanza con su campaña One billion rising

La dramaturga Eve Ensler, autora de Los monólogos de la vagina, condena la violencia que viven las mujeres en México