Fueron presentadas la Ley de Gobierno Digital y la Ley de Firma Electrónica Avanzada para el programa “Juntos por un Querétaro Digital”; durante el evento, el gobernador, Mauricio Kuri González, enfatizó que la digitalización impulsa la innovación y la mejora continua del servicio público.
Precisó que con la implementación de esas leyes se innovarán procesos, se reducirán costos y tiempos, se fomentará la transparencia y se evitarán actos de corrupción, esto en coordinación con todos los niveles de la administración pública.
“Hoy Querétaro es el mejor escenario para suscribir esta evolución: conformar una agenda digital que sirva como un portafolio de proyectos diversificados para mejorar la calidad de vida de las familias queretanas, con una palanca en el uso de las tecnologías de la información”, aseveró.
Aseguró que habrá tecnología para dar certeza a los ciudadanos, servicios ágiles e identificarán áreas de oportunidad; además que se impulsarán las actividades empresariales, de la sociedad civil organizada o instituciones educativas.
En su intervención, el secretario de Finanzas, Gustavo Arturo Leal Maya, destacó que las nuevas leyes facilitarán la gestión de trámites a través de los medios digitales en todos los sectores de gobierno, educación, salud, y economía.
Explicó que Ley de Gobierno Digital permitirá el aprovechamiento estratégico de las tecnologías, y el desarrollo de proyectos transversales para un ejercicio eficiente de los recursos públicos; mientras que la Ley de Firma Electrónica Avanzada agilizará los procesos de intercambio de información.
Mientras que el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Méndez detalló que el artículo octavo de la Ley de Gobierno Digital modela una comisión que tiene como principal objetivo el alineamiento de la política digital en el estado.