De los 311 trámites que hay en el municipio de Querétaro, 237 se encuentran en proceso de digitalizarse, lo que reducirá tiempos y costos para los ciudadanos, informó el secretario ejecutivo, Jorge Luis Alarcón Neve.
“Hay que entender que de los 311 trámites que hay en el municipio, 237 fueron susceptibles de incorporar a la tecnología y que se pudieran hacer de forma digital, es de los temas que se están dejando como propuesta para la siguiente administración”, dijo.
El funcionario informó que durante toda la administración municipal se realizaron 27 proyectos de mejora regulatoria, relacionados principalmente con el tema de digitalizar los trámites municipales.
“Reducirían los tiempos y sobre todo los costos para los ciudadanos porque no tendrían que trasladarse a una oficina, sino que podrían hacerlo desde la comodidad de su negocio o desde la comodidad de su hogar, esa es la intención”, dijo.
Indicó que también se realizaron esfuerzos importantes para el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), y gracias a ello recordó, la capital obtuvo una de las seis mejores calificaciones a nivel nacional.
Por último, adelantó que en noviembre saldrán los resultados del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, donde el municipio capitalino obtuvo el tercer lugar a nivel nacional el año pasado.